Casos coronavirus en Cancún, hoy 04 de junio de 2020

Consulta la información oficial y actualizada sobre la pandemia coronavirus en Cancún, proporcionada por las autoridades municipales.

|
Integrantes del cabildo reportaron una aparente falla en el programa E-cun, la plataforma digital para realizar trámites municipales.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CANCÚN, Q. Roo.- La presidente del municipio de Benito Juárez, Mara Lezama, dio a conocer los avances de la pandemia por coronavirus en la población. 

La alcaldesa externó sus condolencias a la familia de Francisco Alor Quezada, ex procurador de Justicia y ex alcalde en Benito Juárez, quien murió la noche de ayer. 

Te puede interesar: Protocolo de prevención de Covid-19 para las carnicerías: IMSS

Este jueves se realizó la Cuadragésima Segunda Sesión Ordinaria del ayuntamiento de Benito Juárez, en donde la edil participó junto con los regidores y se habló sobre la falsedad de información que ha circulado en las redes sociales con motivo de perjudicar las acciones sociales que se realizan para el bienestar de los benitojuarenses durante esta contingencia sanitaria. 

Cabe mencionar que se sometió a consideración la suscripción del fideicomiso de administración del pago de derecho de saneamiento ambiental del municipio de Benito Juárez y sus términos, la cual fue aprobada por la mayoría de los integrantes del cabildo. 

Asimismo se reportó una aparente falla en el programa E-cun, la plataforma digital para realizar trámites municipales. 

Por su parte, el ayuntamiento indicó a la ciudadanía que en estos tiempos de lluvias, las brigadas de Servicios Públicos están en diferentes puntos de la ciudad redoblando esfuerzos en la limpieza de alcantarillas y desazolve de pozos. 

Por lo que se recordó la existencia de la línea del programa Reporta Y Aporta, mediante mensajes de WhatsApp: 

  • 998 844 8035.

1126 recuperados de Covid-19 en Quintana Roo

La Secretaría de Salud en el estado de Quintana Roo informó sobre los avances de la pandemia por Covid-19 en la entidad. 

De acuerdo con el comunicado técnico diario, actualizado hasta el mediodía de este jueves, en Quintana Roo se presentan los siguientes casos de infección por la cepa de Wuhan: 

  • 1832 casos negativos
  • 194 casos en estudio. 
  • 2071 personas identificadas como infectadas por el virus. 
  • 1126 recuperadas.

En cuanto a las personas enfermas, se trata de 823 mujeres y 1248 hombres, quienes reciben tratamiento médico de la siguiente manera: 

  • 404 en aislamiento social
  • 142 se encuentran hospitalizados en los diversos centros de salud y hospitales del estado. 
  • 399 lamentables defunciones. 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton