Casos coronavirus en Cancún, hoy 05 de junio de 2020

Consulta la información oficial y actualizada sobre la pandemia coronavirus en Cancún, proporcionada por las autoridades municipales.

|
La edil recordó que hoy se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, por lo que exhortó a la población a reducir su huella ecológica y con ello proteger a la naturaleza.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CANCÚN, Q. Roo.- La alcaldesa del municipio de Benito Juárez, Mara Lezama, dio a conocer los avances de la pandemia por coronavirus en la población. 

A través de su usual transmisión mediante redes sociales la edil informó a los benitojuarenses que se han cerrado operaciones para las embarcaciones menores a 40 pies, esto como medida preventiva, ante la alerta verde que significa peligro moderado debido a la presencia fenómeno climatológico “Cristóbal” en la Península de Yucatán. 

Te puede interesar: AMLO afirma no estar involucrado con las protestas ocurridas en Jalisco

Mara dio a conocer que este 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente y alentó a los ciudadanos a seguir cuidando la naturaleza. "Hagamos conciencia de la importancia del cuidado del medio ambiente, para tener un futuro más próspero y sustentable", detalló.

Lezama enfatizó a los cancunenses que aún estamos en el color rojo del semáforo nacional sobre infecciones de Covid-19, por lo que exhortó a los pobladores a permanecer en casa y hacer todo lo posible para seguir manteniendo las medidas de higiene y aislamiento social. 

Por su parte el ayuntamiento de Benito Juárez recordó a la ciudadanía que durante esta temporada de huracanes siempre deben tener lista una mochila auxiliar en caso de emergencia, en la cual elementos de Protección Civil sugieren que lleve: 

  • Documentos importantes. 
  • Botiquín de primeros auxilios.
  • Radio y linterna con pilas
  • Directorio de familiares, servicios de emergencia y protección civil. 
  • Víveres enlatados y agua para por lo menos dos días.
  • Herramientas para reparaciones de emergencias. 

Asimismo se informó que en atención a un reporte ciudadano las brigadas de Servicios Públicos realizaron el retiro de un árbol caído en la supermanzana 51. Esto luego de que cediera a los fuertes vientos y lluvias que se han presentado en las últimas horas en el municipio como consecuencia de la depresión tropical “Cristóbal”, la cual se ubica sobre el centro de Campeche con dirección hacia el noroeste de Yucatán y sur del Golfo de México.

El clima actual también ha evidenciado semáforos apagados, calles inundadas, reportes de interrupción en el suministro de la energía eléctrica en varias colonias de la ciudad, carros varados, entre otros.

1153 recuperados de Covid-19 en Quintana Roo

La Secretaría de Salud en el estado de Quintana Roo informó sobre los avances de la pandemia por Covid-19 en la entidad. 

De acuerdo con el comunicado técnico diario, actualizado hasta el mediodía de este viernes, en Quintana Roo se presentan los siguientes casos de infección por la cepa de Wuhan: 

  • 1869 casos negativos
  • 184 casos en estudio. 
  • 2116 personas identificadas como infectadas por el virus. 
  • 1153 recuperadas.

En cuanto a las personas enfermas, se trata de 845 mujeres y 1271 hombres, quienes reciben tratamiento médico de la siguiente manera: 

  • 414 en aislamiento social
  • 142 se encuentran hospitalizados en los diversos centros de salud y hospitales del estado. 
  • 407 lamentables defunciones. 

Alejandra Aguirre Crespo, actual secretaria de salud en la entidad, agradeció la participación de los socios taxistas de la zona norte, con quienes tuvo ayer una video conferencia para aclarar sus dudas sobre el Plan Reactivemos Quintana Roo y también de información general para prevenir infecciones de Covid-19.

Lo más leído

skeleton





skeleton