Casos coronavirus en Cancún, hoy 21 de abril de 2020

Consulta la información oficial y actualizada sobre la pandemia coronavirus en Cancún, proporcionada por las autoridades municipales.

|
La edil felicitó a la heroica labor de bomberos y paramédicos, en especial a todos los voluntarios que conforman la institución de la Cruz Roja.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CANCÚN, Q. Roo.- La máxima autoridad civil en el municipio de Benito Juárez, Mara Lezama, anunció la mañana de este martes los avances de la pandemia por coronavirus en la población. 

La presidente inició su transmisión mediante redes sociales felicitando la heroica labor de bomberos y paramédicos, en especial a todos los voluntarios que conforman la institución de la Cruz Roja. 

De igual manera mencionó que en el marco del 50 Aniversario de Cancún se realizó la donación de un túnel de desinfección por parte del grupo GHEALTH S.A. DE C.V., con lo que buscan mitigar los contagios por Covid-19 en el municipio. 

Te puede interesar: Casos coronavirus en México, hoy 21 de abril de 2020

Respecto al programa de apoyos alimenticios, la edil informó que hasta el momento la logística lleva un 82.76% de cobertura de la zona urbana que le correspondió cubrir al equipo municipal de voluntarios. 

Asimismo refirió que se han recibido 4 mil 180 reclamaciones sobre incongruencias en las entregas de las canastas básicas, 762 de ellas ya fueron resueltas, 405 no han contestado, aquí se hizo hincapié sobre las personas que solamente están creando debate y falsas noticias, y mil 700 quejas que se encuentran en proceso para su resolución. 

 La presidente dio a conocer sobre el aterrizaje y despegue del vuelo 7651 de la aerolínea Copa, el cual se trató de un viaje de rescate para 179 pasajeros adultos y un infante quienes fueron repatriados a Argentina. 

En cuanto al material educativo para que los pequeños continúen con el ciclo escolar, se dio a conocer que mediante el canal 11.2 en televisión abierta se estarán brindando el apoyo en los siguientes horarios: 

  • De 7 a 9 de la mañana para preescolar.
  • De 9 a 10 de la mañana para primero y segundo de primaria.
  • De 10 a 11 de la mañana para tercer y cuarto grado de primaria.
  • De 11 a 12 de la tarde para quinto y sexto grado de primaria.


Actividades con la familia en la casa 

 

De acuerdo con las recomendaciones del ayuntamiento de Benito Juárez, en casa también puedes realizar diversas actividades para mantenerte activo durante el día, teniendo como objetivo principal el cuidar tu salud física y mental así como la de todos los integrantes de tu familia. 

  • Entre los consejos para involucrar a toda la familia destacan los siguientes: 
  • Establecer rutinas para ti y tus hijos. 
  • Llamar a tus amigos y familiares. El hacerlo puede traerte alegría. 
  • Aprender algo nuevo, tómate el tiempo después de tu rutina para hacer algo diferente: aprender un idioma, hacer una nueva manualidad, cocinar, tejer, dibujar, bailar, etc. 
  • Visitar museos virtuales. Aprovechar las ofertas culturales que se ofrecen en redes sociales tanto de instituciones públicas y privadas. 
  • Salir a tu jardín o patio a jugar. 

Lo más leído

skeleton





skeleton