Casos coronavirus en México, hoy 17 de marzo de 2020

Consulta la Información oficial y actualizada sobre la pandemia coronavirus en México, proporcionada por el Gobierno de la República.

|
Foto: Redacción
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Gobierno de México informó hoy 17 de marzo de 2020 que se han confirmado en territorio nacional 672 casos negativos, 206 casos sospechosos, 93 casos de coronavirus o COVID-19 y 3 pacientes recuperados en Sinaloa, Estado de México y Coahuila. 

El gobierno mexicano comunicó también que Estado de México (1), Puebla (1) y Jalisco (2) tuvieron como hallazgo resultado POSITIVO a SARS-CoV-2, por lo que se consideran portadores al continuar sin desarrollar signos y síntomas de la enfermedad.  Los casos positivos de: Sinaloa (1), Coahuila (1) y Estado de México (1) en su seguimiento resultaron negativos en su segunda toma de muestra, por lo que se consideran recuperados. 

En el Estado de Quintana Roo, al día de hoy, no ha registrado cambios en sus cifras de ayer: los casos negativos han sido 21, los casos analizándose son 18 y los casos positivos a COVID-19 es sólo 1. 

En tanto, a nivel global se han reportado 179,112 casos confirmados de coronavirus (11,526 nuevos) y 7,426 muertes (475 nuevas). La tasa de letalidad global es de 4.15%

A la fecha, se lee en el Comunicado Técnico Diario actualizado a las 19:00 horas, son 159 países los que han reportados casos de COVID-19. 

En conferencia de prensa emitida por redes sociales desde el Salón de Tesorería de Palacio Nacional, los representantes de la Secretaría de Salud informaron que en el continente americano la pandemia se identifica en número de casos, mientras que en el viejo continente está entrando a la fase 3, la parte más crítica.

Así mismo, los funcionarios públicos compartieron con los medios de comunicación la metodología sobre la que se están calculando cada uno de los insumos que se requerirán en las tres etapas de esta contingencia sanitaria. En ese marco, la Secretaría de Salud estima que 250,656 mexicanos contraerán el coronavirus, de los cuales 175,459 solicitarán atención médica. 

Lo más leído

skeleton





skeleton