Casos coronavirus en Quintana Roo, hoy 09 de abril de 2020

Consulta la información oficial y actualizada sobre la pandemia coronavirus en Quintana Roo, proporcionada por las autoridades estatales.

|
El gobernador comentó que al día de hoy, 100 mil hogares del estado han sido beneficiados con el programa de Ayuda Humanitaria.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CANCÚN, Q. Roo.- El gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, envió un mensaje a la población sobre las acciones que está llevando a cabo su gestión ante la pandemia por coronavirus que está asolando a la entidad. 

Mediante una entrevista a través del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS), la cual comenzó con demora debido a que el mandatario estatal informó que se encontraba en una videollamada con la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero, autoridades de salud y los demás gobernadores de México. 

Te puede interesar: Gobierno se aprieta el cinturón; ordena a dependencias reducir 50% el gasto

Joaquín González reafirmó que se están llevando a cabo las entregas de las despensas de canasta básica y que hasta este jueves, ya se tiene un estimado de 100 mil hogares de la entidad beneficiados con el Programa de Ayuda Humanitaria, a su vez aseveró que voluntarios continúan trabajando incansablemente para alcanzar la meta estimada de 525 mil apoyos. 

En cuanto a las seis líneas de acción para enfrentar la contingencia, el gobernador de Quintana Roo, destacó: 

  1. Protección del personal médico y administrativo del sector salud, así como a policías y colaboradores en la distribución de alimentos. 
  2. Identificar y proteger a adultos mayores y personas con enfermedades crónicas. 
  3. Ampliar la capacidad de hospitales y agilizar los procesos de atención. 
  4. Aumentar la plantilla del sector salud para combatir la pandemia. 
  5. Diseño de esquemas que extreman las medidas de distanciamiento social ante la recuperación económica. 
  6. Manutención de más de 405 mil empleos. 

El mandatario recordó que la epidemiología es un tema matemático, una cuestión predictiva, por ello recordó a la ciudadanía que la mejor manera de combatir al virus de Wuhan es manteniéndose en casa para evitar poner en peligro la vida propia y la de las demás personas. 

Al ser cuestionado sobre los casos de neumonía atípica registrados en el estado, Carlos Joaquín afirmó de que existen diversas infecciones respiratorias que están afectando la salud de los quintanarroenses, que no solamente el coronavirus es peligroso, alegando que hay varios tipos de influenza, por lo cual urgió a los pobladores a mantener las medidas de higiene recomendadas por las autoridades sanitarias. 

 

146 casos positivos por Covid-19 en Quintana Roo 

 

De acuerdo con el último reporte proporcionado por la Secretaría de Salud del estado, al momento existen 146 casos positivos por coronavirus. 

El comunicado técnico diario informó que 321 casos han sido clasificados como negativos, 207 se encuentran en estudio y al momento hay 10 lamentables defunciones. 

En cuanto a las personas infectadas y quienes se encuentran en tratamiento, 77 están en aislamiento social, 25 reciben asistencia hospitalaria y 34 han sido diagnosticados como recuperados. 

Los únicos municipios que hasta el momento se encuentran sin registro de casos de infección por coronavirus son José María Morelos y Lázaro Cárdenas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton