Casos coronavirus en Quintana Roo, hoy 27 de marzo de 2020

Consulta la información oficial y actualizada sobre la pandemia coronavirus en Quintana Roo, proporcionada por las autoridades estatales.
|
La medida se tomó con el fin de evitar la concentración de personas y reforzar medidas sanitarias para proteger la salud de la población.
La medida se tomó con el fin de evitar la concentración de personas y reforzar medidas sanitarias para proteger la salud de la población.

CANCÚN, Q.Roo.- Esta tarde el gobernador del estado de Quintana Roo Carlos Joaquín González anunció mediante sus redes sociales que se suspenden las labores presenciales en las dependencias y entidades paraestatales del Poder Ejecutivo del Estado. 

El gobernador aseveró que esta es una medida contemplada en el Plan “Juntos Saldremos Adelante”, el cual busca hacer frente a la crisis que ha acarreado la contingencia por Covid-19. 

Te puede interesar: Casos coronavirus en Cancún, hoy 27 de marzo de 2020

Por medio de la Oficialía Mayor se estableció un acuerdo para la suspensión de labores presenciales en las dependencias y entidades paraestatales del Poder Ejecutivo del Estado a fin de evitar la concentración de personas y respetar el distanciamiento social, se suspenderán del 26 de marzo al 19 de abril del presente año, para enfrentar de manera oportuna a la situación sanitaria derivada del coronavirus.

El  acuerdo ya fue publicado en el Periódico Oficial del Estado, se indica que los titulares de las dependencias y entidades, deberán garantizar la continuidad en la prestación de servicios y provisión de bienes indispensables para la población, por lo que mantendrán las labores de manera remota o digital.

¿Quienes sí seguirán laborando durante el tiempo de resguardo por Covid-19?

Debido a la naturaleza de su trabajo y en relación a la contingencia, la Secretaría de Salud, los Servicios Estatales de Salud y la Coordinación de Protección Civil, deberán tomar las medidas necesarias para garantizar la prestación de sus servicios a la población, así lo aseguró el mandatario estatal. 

También se dio a conocer que las unidades administrativas brindarán la atención de manera remota o digital, garantizando el cumplimiento de sus responsabilidades.