Q. Roo, entre los estados con mayor número de casos de VIH y Sida

El Congreso del Estado analiza una propuesta de ley para su prevención y control .

|
El Congreso del Estado dio entrada ayer a la iniciativa que pretende crear la Ley para la Prevención y Control del VIH. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Congreso del Estado dio entrada ayer a la iniciativa que pretende crear la Ley para la Prevención y Control del Virus de Inmunodeficiencia Humana, Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida y otras Infecciones de Transmisión Sexual del Estado de Quintana Roo.

Se trata de una iniciativa del diputado Mario Machuca Sánchez, la cual fue turnada a comisiones para su análisis y posterior dictamen en el pleno.

De acuerdo con las estadísticas oficiales, Quintana Roo están entre los Estados con la mayor tasa de casos nuevos diagnosticados de VIH y SIDA en 2014, junto con Yucatán, Campeche, Tabasco, Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

También te puede interesar: Cancún, con mayor número de pacientes con VIH/SIDA

En Quintana Roo 

La tasa en el caso de Sida es de 8.6 por cada 100 mil personas y de 12.1 en VIH, según el Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH/Sida.

Hasta el año pasado en la entidad estaban notificados 2 mil 742 casos de personas enfermas de Sida, es decir, en el Estado avanzado de la afectación del VIH, de estas la mayoría corresponden a hombres.

Para el legislador es importante establecer estrategias de prevención, pero también de atención oportuna a las personas infectadas a fin de incrementar la esperanza de vida.

“Gracias a los adelantos recientes en el acceso al tratamiento con antirretrovirales, las personas VIH-positivas pueden ahora vivir más tiempo y en mejor estado de salud, además se ha confirmado que un tratamiento adecuado evita la transmisión de una persona infectada a su pareja”, señala el documento.

Lo más leído

skeleton





skeleton