21 de Septiembre de 2018

Chetumal

Q. Roo, entre los estados con mayor número de casos de VIH y Sida

El Congreso del Estado analiza una propuesta de ley para su prevención y control .

El Congreso del Estado dio entrada ayer a la iniciativa que pretende crear la Ley para la Prevención y Control del VIH. (Ángel Castilla/SIPSE)
El Congreso del Estado dio entrada ayer a la iniciativa que pretende crear la Ley para la Prevención y Control del VIH. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir en Facebook Q. Roo, entre los estados con mayor número de casos de VIH y SidaCompartir en Twiiter Q. Roo, entre los estados con mayor número de casos de VIH y Sida

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Congreso del Estado dio entrada ayer a la iniciativa que pretende crear la Ley para la Prevención y Control del Virus de Inmunodeficiencia Humana, Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida y otras Infecciones de Transmisión Sexual del Estado de Quintana Roo.

Se trata de una iniciativa del diputado Mario Machuca Sánchez, la cual fue turnada a comisiones para su análisis y posterior dictamen en el pleno.

De acuerdo con las estadísticas oficiales, Quintana Roo están entre los Estados con la mayor tasa de casos nuevos diagnosticados de VIH y SIDA en 2014, junto con Yucatán, Campeche, Tabasco, Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

También te puede interesar: Cancún, con mayor número de pacientes con VIH/SIDA

En Quintana Roo 

La tasa en el caso de Sida es de 8.6 por cada 100 mil personas y de 12.1 en VIH, según el Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH/Sida.

Hasta el año pasado en la entidad estaban notificados 2 mil 742 casos de personas enfermas de Sida, es decir, en el Estado avanzado de la afectación del VIH, de estas la mayoría corresponden a hombres.

Para el legislador es importante establecer estrategias de prevención, pero también de atención oportuna a las personas infectadas a fin de incrementar la esperanza de vida.

“Gracias a los adelantos recientes en el acceso al tratamiento con antirretrovirales, las personas VIH-positivas pueden ahora vivir más tiempo y en mejor estado de salud, además se ha confirmado que un tratamiento adecuado evita la transmisión de una persona infectada a su pareja”, señala el documento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios