19 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Analizan muestras de presuntos infectados con zika

El caso de dos policías contagiados de esta enfermedad aún no ha sido confirmado.

Las muestras de las dos personas que presuntamente tienen zika, son analizadas. (Sara Cauich/SIPSE)
Las muestras de las dos personas que presuntamente tienen zika, son analizadas. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir en Facebook Analizan muestras de presuntos infectados con zikaCompartir en Twiiter Analizan muestras de presuntos infectados con zika

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- No hay nada oficial respecto a los probables casos de zika en Tulum, aunque no se descarta, pero se requiere hacer la indagatoria para verificar la existencia de estos y llevar a cabo la toma de muestras, manifestó el director del Centro de salud de Tulum, Adrián Rivera Romero.

La presunción de casos de zika deben ser  reportados ante la Secretaría de Salud del estado (SESA) por el médico que tuvo conocimiento de ellos, de acuerdo con la norma oficial, no obstante se hará la investigación al respecto, para tener la información oficial, sostuvo  Rivera Romero.

Lo que sí se confirmó fue el registro de ocho casos de Chikunguya diagnosticados por los laboratorios estatales de epidemiología, según el director del centro de salud de la localidad, Adrián Rivera Romero, en tanto se hará una investigación en torno a los supuestos enfermos de zika.

También te puede interesar: Zika entra a Q. Roo; detectan dos posibles casos en policías

“Ya que se ha dado a conocer esta situación realizaremos la indagatoria para ubicar a quienes portan la enfermedad para realizar los estudios  de laboratorio que confirmen  el padecimiento, de ser necesario se envían muestras a la ciudad de México, y establecer el cerco sanitario, a fin de  evitar la propagación del padecimiento”,  agregó.

Cuando se presenta un paciente con  estos síntomas, lo que se hace primero es la notificación a la secretaria de Salud para realzar los estudios clínicos que lleven al diagnóstico de la enfermedad, reiteró.  

Es urgente localizar a los enfermos  para establecer el cerco sanitario a fin de evitar propagar el padecimiento entre la población circundante.

Señaló que la campaña para mantener  el patio limpio y otras que llevan a crear conciencia de la importancia de acabar con el vector, el mosquito transmisor de dengue y demás enfermedades, sigue vigente y las familias deben acatar lo que se pide, contribuyendo así a reducir las enfermedades. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios