Bacalar concentra 58% de los casos de dengue

Le siguen Othón P. Blanco, Benito Juárez, Tulum y Felipe Carrillo Puerto.

|
Las autoridades ya realizan acciones preventivas en las comunidades con mayor incidencia. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Quintana Roo. - El municipio concentra 58% de los casos de dengue en Quintana Roo, con 21 de los 36 reportes hasta la semana 38, de acuerdo con la Dirección General de Epidemiología.

De acuerdo con información del 10 de septiembre, la dirección General de Epidemiología a la semana 38, con información del 24 de septiembre, se presentaron 36 casos en el estado de Quintana Roo: 21 en el municipio de Bacalar, seis Othón P. Blanco, cuatro Benito Juárez, tres Tulum y dos Felipe Carrillo Puerto.

También te puede interesar: Predios abandonados, focos rojos para la proliferación del mosquito

En la semana 37, se registraron 33 casos: 21 Bacalar, cinco Othón P. Blanco, cuatro Benito Juárez y tres Tulum y en la semana 36 reportó que en Quintana Roo se presentaron 30 casos, de los cuales 19 fueron en el municipio de Bacalar, cinco en Othón P. Blanco, cuatro Benito Juárez y dos en el municipio de Tulum, es decir, Bacalar encabeza la lista como el municipio con más casos desde hace tres semanas.

Bertha Georgina Tavera Rosales, coordinadora de Salud Municipal, señaló que una de las zonas donde más se han presentado casos al igual que de paludismo, es la que comprende las comunidades de Pedro A. Santos y Buenavista, porque están rodeados de humedales, pero ya intensificaron su presencia en esas localidades.

Indicó que con recursos del ayuntamiento, se construyó una rampa para que la unidad móvil denominada “pantanera” del área de vectores, pueda descender a la zona de humedales y rociar los químicos para destruir las larvas y los moscos que anteriormente no se podían combatir.

Además, mantienen visitas domiciliarias para detectar los casos de dichas enfermedades para brindar atención médica inmediata, enfatizó.

Mientras tanto, la Secretaría de Salud en el estado exhortó a la población a mantener sus patios y centros de trabajo limpios de criaderos de moscos.

Datos de la dependencia indican que el personal de vectores ha visitado 433 mil viviendas para las acciones de control larvario, y se han nebulizado 53 mil hectáreas en todo el estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton