18 de Agosto de 2018

Quintana Roo

Castiga el septihambre a los náuticos

Los prestadores de servicios acuáticos reportan que trabajan a la mitad de su capacidad.

Durante esta temporada baja los prestadores de servicios acuáticos trabajan al 50%. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Durante esta temporada baja los prestadores de servicios acuáticos trabajan al 50%. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir en Facebook Castiga el <i>septihambre</i> a los náuticosCompartir en Twiiter Castiga el <i>septihambre</i> a los náuticos

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Náuticos de la Riviera Maya reporta que esta semana iniciaron actividades en un 50% de su capacidad,  paralelamente la venta de sus servicios al turismo en la zona de playas ha caído más de 45 puntos porcentuales, en comparación con las últimas semanas de agosto durante las cuales alcanzaron hasta un 95% con picos de hasta 98%.

Los picos en la demanda de sus servicios fueron gracias a los visitantes que buscaban realizar buceo, nadar con snorkel, volar en parasailing, subirse a la banana o manejar una moto acuática frente a Playa del Carmen.

Reconoce que según el Fideicomiso de Promoción Turística de este corredor vacacional existe un 62% de ocupación en los hoteles, principalmente los catalogados como “Todo Incluido”, pero señala que esto no se ha reflejado de la misma manera en términos de derrama económica de sus representados.

Las lluvias empeoraron su situación

Agrega que durante la semana pasada las condiciones climáticas con lluvias iniciaron el declive para sus afiliados y posteriormente el puerto cerrado empeoró su situación, convirtiéndose en un factor negativo para las empresas que realizan dichas actividades en esta zona.

Este 2014 la Asociación de Prestadores de Servicios Náuticos de la Riviera Maya cuenta con 17 empresas afiliadas, y en ellas laboran un estimado de mil 200 trabajadores que dependen de sus actividades.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios