Castigan a choferes de transporte público enviados a El Torito

El director de la empresa transportista dijo que los conductores causarán baja automáticamente.

|
Aplican operativo de alcoholímetro a choferes de transporte urbano. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ante las quejas de la ciudadanía de la mala conducta y de que algunos conductores manejaban en estado de ebriedad, la Dirección de Tránsito Municipal en su operativo de alcoholímetro, puso en jaque a los conductores de transporte urbano y en menos de una hora resultaron dos de ellos, de la empresa Maya Caribe, con grados de alcoholemia no aptos para conducir.

José Luis Castro Garibay, director municipal de Transporte y Vialidad, mencionó que estos dos conductores tendrán sanciones administrativas.  El operativo fue hecho específicamente para estas fiestas decembrinas y para que la ciudadanía estuviera tranquila de que los conductores no manejaban en estado de ebriedad. Recalcó que Autocar es la única empresa que realiza alcoholímetro a todos sus choferes y esto lo hace de manera diaria, antes de que ingresen al vehículo; sin embargo, las otras tres empresas no tienen dicho programa.

William Ceballos, director de Maya Caribe, dijo que en el caso de sus conductores no se les realiza alcoholímetro y este operativo les cayó de sorpresa, sobre todo a los que ofrecen su servicio en unidades urban.

Baja automática

Para los conductores de Maya Caribe detectados en estado de ebriedad, la sanción será administrativa y pasarán las horas de recuperación en El Torito, además de una baja automática retirándoles su tarjetón para que en ninguna empresa puedan recibirlos.

Lo más leído

skeleton





skeleton