Castigan a choferes de transporte público enviados a El Torito

El director de la empresa transportista dijo que los conductores causarán baja automáticamente.

|
Aplican operativo de alcoholímetro a choferes de transporte urbano. (Archivo/SIPSE)
Aplican operativo de alcoholímetro a choferes de transporte urbano. (Archivo/SIPSE)

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ante las quejas de la ciudadanía de la mala conducta y de que algunos conductores manejaban en estado de ebriedad, la Dirección de Tránsito Municipal en su operativo de alcoholímetro, puso en jaque a los conductores de transporte urbano y en menos de una hora resultaron dos de ellos, de la empresa Maya Caribe, con grados de alcoholemia no aptos para conducir.

José Luis Castro Garibay, director municipal de Transporte y Vialidad, mencionó que estos dos conductores tendrán sanciones administrativas.  El operativo fue hecho específicamente para estas fiestas decembrinas y para que la ciudadanía estuviera tranquila de que los conductores no manejaban en estado de ebriedad. Recalcó que Autocar es la única empresa que realiza alcoholímetro a todos sus choferes y esto lo hace de manera diaria, antes de que ingresen al vehículo; sin embargo, las otras tres empresas no tienen dicho programa.

William Ceballos, director de Maya Caribe, dijo que en el caso de sus conductores no se les realiza alcoholímetro y este operativo les cayó de sorpresa, sobre todo a los que ofrecen su servicio en unidades urban.

Baja automática

Para los conductores de Maya Caribe detectados en estado de ebriedad, la sanción será administrativa y pasarán las horas de recuperación en El Torito, además de una baja automática retirándoles su tarjetón para que en ninguna empresa puedan recibirlos.