20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Sancionan a supermercados por venta de productos caducos

Las tiendas de autoservicio tratan de burlar las medidas sanitarias establecidas.

Se han encontrado anomalías en abarrotes, carnes, comida y lácteos. (Paloma Wong/SIPSE)
Se han encontrado anomalías en abarrotes, carnes, comida y lácteos. (Paloma Wong/SIPSE)
Compartir en Facebook Sancionan a supermercados por venta de productos caducosCompartir en Twiiter Sancionan a supermercados por venta de productos caducos

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Durante el primer trimestre del año, la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) aplicó cuatro sanciones hasta por dos mil salarios mínimos en contra de las tiendas de autoservicio, por comercializar productos caducos, principalmente lácteos y abarrotes; sin embargo, el área sanitaria ha sido demandada en tres ocasiones por abuso de autoridad, quejas que están en trámite de revisión por el área jurídica de la dependencia estatal.

En reiteradas ocasiones, a través de las redes sociales, la población ha dado a conocer que algunos supermercados comercializan productos caducos, algunos de éstos no son identificados de manera inmediata, ya que parte de los ciudadanos no cuentan con la cultura de verificar la fecha de caducidad.

El último reporte registrado fue de la cuenta de twitter @ADANETHDIVESALV, quien informó que en el supermercado ubicado en la avenida Constituyentes con Territorio Federal, del Fraccionamiento el Encanto, venden encurtidos con moho. 

En este sentido, el titular de la Direccion Contra Riesgos Sanitarios de la Sesa, Juan Ortegón Pacheco mencionó que en lo que va del año han realizado diversos operativos en las tiendas de autoservicio, logrando la sanción cuatro tiendas que han tratado de burlar las medidas sanitarias establecidas.

“Nos han llegado denuncias y hemos tenido vivistas frecuentes a estos supermercados, en los cuales hemos encontrado anomalías tanto en la parte de abarrotes, como en la parte de carnes, comida y lácteos, lo que nos ha llevado a realizar las suspensiones temporales de las áreas, donde se ubican estos productos”, comentó.

Aunado a ello, a las tiendas de autoservicio se les aplicó una multa de hasta dos mil salarios mínimos, sanción que depende de la gravedad del caso.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios