Aplican sanciones a taxistas que cobren de más

El sindicato de Bacalar exhorta a interponer quejas, ya que el incremento no está autorizado.

|
La tarifa mínima del servicio en Bacalar es de 17 pesos. (Foto: Javier Ortiz)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Multas económicas, suspensión temporal y hasta la baja definitiva del sindicato, son algunas de las sanciones a las que serán acreedores los taxistas de Bacalar que abusen de las tarifas durante la temporada vacacional.

Jair Ramírez Dzib, secretario del sindicato de taxistas de Bacalar, “Roberto Borge Angulo”, advirtió que se mantendrán bajo la lupa a todos los conductores para garantizar un servicio eficiente.

También te puede ¡Que siempre sí!... Incrementarán tarifas de taxi en Q. Roo

Aclaró que las sanciones económicas se aplicaran a través de Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), y van desde los 50 hasta los 100 salarios mínimos, de acuerdo con la Ley de Transporte, mientras que las suspensiones temporales y definitivas se aplicarán de acuerdo con los estatutos del sindicato.

Recomendó a los operadores respetar los tarifarios actuales, los cuales no han sufrido incremento, de modo que la dejada más cerca en Bacalar es de 17 pesos y después de las 10 de la noche, sube a 20 pesos.

Justina Díaz, usuaria, señaló que faltaba más de media hora para que sean las 10 de la noche y la transportaron del centro de la ciudad a la colonia Diego Rojas, para lo cual le cobraron 20 pesos, lo que consideró un abuso, debido a que siempre le cobran menos de eso.

“No es la cantidad que cobran, porque a veces como usuarios nos nace obsequiarles el cambio, pero no es justo que ellos cobren lo que quieren, porque muchos ya cobran como si les hubieran autorizado aumento a la tarifa”, indicó.

Reciben quejas 

El representante de los ruleteros de Bacalar, recomendó a los usuarios reportar cualquier abuso, ya que hasta el momento, no se les ha autorizado el aumento.

No descartó que algún operador pretenda cobrar de más, por lo que aseguró que permanecerán alerta esta temporada vacacional, para atender las quejas de los usuarios que sientan que les cobran de más.

Para atender las quejas ciudadanas, ofreció un buzón instalado en las afueras de las oficinas de ese sindicato, ubicado en la entrada de la ciudad; con las patrullas del sindicato o al número telefónico 983 1045365, con la seguridad de que su queja será atendida.

En cuanto al pirataje de pasaje que realizan las unidades del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), se ha frenado un poco, tomando en consideración que es temporada vacacional, después que la Sintra hizo un llamado de advertencia a los operadores que llevaban a cabo esta práctica desleal.

Lo más leído

skeleton





skeleton