|
Los choferes toman sesiones o cursos por parte de los psicólogos de DIF. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cerca de 10 operadores del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo reciben semanalmente terapia por parte de psicólogos del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), debido a su mal comportamiento como servidores públicos, dijo Josefina Saravia Ancona, secretaria de Educación y Previsión Social del gremio.

“Captamos a los taxistas en el manejo defensivo y la calidad en el servicio, tenemos curso con los que nos apoya el DIF, en donde se les reeduca porque tenemos gente que cae en infracciones, ya sea por un mal trato al usuario, por conducta agresiva, algún problema o accidentes y estas personas entran a un grupo de 24 sesiones, se les enseña a manejar la ira, el trato, a no llevar los problemas de la casa al trabajo”, explicó la servidora pública.

También te puede interesar: Investigan a taxistas por 'fomentar' trata de personas 

Estas sesiones o cursos en donde los operadores reciben la terapia por parte de  los psicólogos de DIF, dura seis meses, pero cada semana entran nuevos, todo de acuerdo a las quejas que el gremio reciba por parte de la ciudadanía.

Saravia Ancona, comentó que trabajan en coordinación con la Secretaría del Trabajo, ya que estos son los encargados de remitir a los operadores para que tomen la terapia.

“Trabajamos en conjunto, ellos no remiten a los operadores y todo de acuerdo a la falta que comentan,  los metemos a la de reeducación de la vida o los metemos a un especial que se les da al manejo defensivo, los de conflicto nos mandan a los accidentados y les tenemos que preguntar por qué pasó el accidente, cómo sucedió y les hacemos un análisis”, dijo.

Son alrededor de 10 quejas por semana las que el sindicato recibe por parte de la ciudadanía que se toma el tiempo para señalar las anomalías de algún operador, pero al parecer en muchos casos las personas prefieren hacer la acusación en redes sociales, ya que a muchos les resulta efectiva.

Quejas en redes sociales

Tan solo a principios de marzo pasado, un operador que daba el servicio en el taxi con el número 6932, fue dado de baja del gremio, luego de que fuera acusado a través de redes sociales por faltarle al respeto a una menor.

En ese momento, el gremio de taxistas dio a conocer que con este caso se sumaban ya tres operadores que fueron dados de baja automáticamente, debido a su mal comportamiento con algún ciudadano al brindar un mal servicio.

Lo más leído

skeleton





skeleton