Taxistas sancionados dirigirán la vialidad en zonas escolares

La propuesta fue hecha por la Asociación de Padres de Familia en Benito Juárez.

|
El programa es similar al que se implementó durante la administración pasada. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Como parte de su sanción, los taxistas apoyarán en zonas escolares para dirigir la vialidad, dando preferencia a los alumnos.

Al no darse abasto los elementos de Tránsito, pues no pueden dar cobertura a los más de 400 planteles, entre primarias y secundarias, para controlar el tráfico vehicular, se planteó la propuesta entre los padres de familia, para que los taxistas con cierto número de quejas ante el sindicato, sean los que realicen esta labor.

"El sindicato recibe quejas de la ciudadanía en contra de operadores y los taxistas..."

La propuesta fue hecha por la Asociación de Padres de Familia en Benito Juárez, que encabeza Raúl Lara Quijano, quien además es taxista, lo que facilitó el acercamiento, y será la próxima semana cuando se anuncie de manera oficial.

“Hicimos la propuesta al sindicato,  y el líder (Erick mItzá Castillo Alonzo) aceptó la propuesta y me canalizó con la Secretaría del Trabajo del gremio para afinar los detalles”, declaró.

“El sindicato recibe quejas de la ciudadanía en contra de operadores y los taxistas tienen que cumplir una sanción, dependiendo del número de quejas o el tipo de falta que hayan cometido; como parte de su sanción tendrán que hacer la tarea de dirigir la vialidad”, explicó. 

El Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, encabezado por Erick Castillo Alonzo, accedió y apoyará además con chalecos y paletones, para que los operadores cumplan con esta tarea. 

La Asociación de Padres de Familia, en coordinación con la Secretaría del Trabajo del sindicato, establecerá en qué zonas se distribuirá a los “martillos”, con base en el tráfico vehicular.

El programa es similar al que se implementó durante la administración pasada, que consistía en que los choferes de transporte urbano que acumularan tres sanciones consecutivas, además de cubrir la multa, debían hacer labores de vialidad en las escuela.

Lo más leído

skeleton





skeleton