Castigan a tres policías por detención arbitraria

El caso fue denunciado en agosto por el detenido; las sanciones son de 50 y 100 salarios mínimos.

|
Anjelo fue detenido violentamente en agosto cuando realizaba su labor de campesino. En la imagen el momento del arresto. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La Contraloría municipal anunció que sancionará de forma económica, hasta con 100 salarios mínimos vigentes,  a tres agentes de Seguridad Pública luego de determinar que existen elementos suficientes para proceder en su contra por realiza una detención arbitraria.

Julio César Dzay Aguilar, titular de la dependencia, dijo que los agentes además registrarán en su expediente el caso pues el proceder no fue el correcto para la presentación del ciudadano, que justamente se inconformó.

Este es el segundo caso en lo que va del año en el que se procede favorablemente ante la queja de los ciudadanos contra policías municipales.

El proceso

De acuerdo con el funcionario se cuestionó a seis elementos que efectuaron el pasado 15 de agosto la detención del ciudadano Anjelo “N” a bordo de las patrullas 7137, 7150 y un agente de la agrupación de moto patrullas denominadas “águilas”, tras las cuales se determinó que únicamente tres cayeron en omisiones y falsedades de declaraciones.

Los sancionados son dos policías y un comandante, éste último fue quien dio la orden a sus subordinados de realizar la detención.  Dzay Aguilar informó que en el caso del comandante policíaco la sanción será de 100 salarios mínimos vigentes en el estado y los otros dos agentes deberán cubrir una sanción económica de 50 salarios mínimos vigentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton