|
El Sindicato de Taxistas Lázaro Cárdenas del Río es la agrupación que más exigencias plantea a la autoridad. (Carlos Calzado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Calzado/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El delegado de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), Eddie Villanueva Marrufo, anunció que el próximo 30 de abril concluye el plazo para que los taxistas del Sindicato Lázaro Cárdenas del Río realicen el cambio de placas, a partir de entonces serán implementados operativos de verificación, en los que además revisarán que el tarifario esté a la vista.

En el municipio de Solidaridad se establecieron una serie de requisitos para los taxistas, entre los que se encuentran la obligación de rotular el número de placa en el vehículo, por ello, el cambio de placas en algunos casos ya no coincidirá con el número anterior, por lo que tendrán que rotular sus unidades nuevamente.

Los excesos en los cobros de tarifas no deben existir, es obligación de los choferes portar el tarifario autorizado (el que determina el costo de viaje, con un mínimo de 21 pesos y cada cuadrante que trasciende durante el viaje incrementa en 5 pesos), pero además, debe tenerlo en lugar visible al pasajero detalló Eddie Villanueva.

“Ahora que hagamos el operativo para revisar lo de las placas, vamos checar también lo de los tarifarios que lo tengan a la vista, pegado a la vista del usuario para que éste en momento dado pueda reclamar el cobro en exceso ‘mira ahí dice 20 y tú me estás cobrando 25’”, advirtió.

Eddie Villanueva Marrufo informó que existen sanciones a las cuales se hacen acreedores los taxistas que incumplan con tener el tarifario a la vista del usuario, el carro debe ser emitido al corralón y después se determina la multa que tendrá que pagar.

Lo más leído

skeleton





skeleton