21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

‘Castillos’, la nueva 'flor de la abundancia'

Para ingresar al sistema se requiere de $200 y dos invitados más, ¿te suena familiar?

Compartir en Facebook ‘Castillos’, la nueva 'flor de la abundancia'Compartir en Twiiter ‘Castillos’, la nueva 'flor de la abundancia'

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- “Castillos” es el nombre de una nueva forma de hacer redes de pirámides, las cuales son conocidas por estafar personas.  En este caso se inicia hasta con 200 pesos que presuntamente se multiplicarán para recibir en poco tiempo 88 mil pesos al final, pero antes de que esto ocurra deben haber ingresado 440 personas a dicho sistema.  

El castillo tiene ocho picos (administradores), y para que la punta más alta reciba su dinero es necesario que cada pico rinda 11 mil pesos, que se juntan cuando 55 personas desembolsan la mínima cantidad requerida. 

También te puede interesar: 'Regaló' dinero para recibir $192 mil y lo perdió todo

Cuando alguien inicia su participación debe dar 200 pesos y además comprometerse a invitar al castillo a dos personas más, quienes a su vez deben invitar a más personas para que siga funcionando y nadie se quede sin recibir el “jugoso” ingreso. 

El líder de los castillos recibe de los ocho grupos 11 mil pesos y junta  88 mil pesos, en ese momento sale del grupo con este dinero, para que otro encabece y reciba la misma cantidad en su oportunidad. 

Cundo una persona es invitada no se le dice que es para recibir los 88 mil pesos ya que es necesario que cientos de personas se sumen, sino manejan grupos pequeños. 

La mecánica suena atractiva y con una inversión mínima que además, aducen, retornará, el problema es que se recibirá el dinero siempre y cuando se forme la red y quien reciba el capital lo siga otorgando a quien está arriba de él, es decir los mil 400 iniciales y los 11 mil pesos que suman los ocho administradores.  

Advierten sobre el riesgo

La Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (Condusef) alerta de estos sistemas que recientemente tomaron popularidad ya que prometen obtener hasta ocho veces más del monto inicial, pero hay demasiados defraudados. 

Novedades Quintana Roo, en marzo alertó sobre una de las redes más fuertes denominada Flor de la Abundancia; este sistema funcionaba con puras mujeres, quienes se reunían para recibir el dinero.

En el caso de castillos se forma con diferentes personas y no importa el sexo, y todo es a través de depósitos vía tiendas de conveniencia

La Condusef tiene detectados ya diferentes nombres en este tipo de generación espontánea de riqueza como Células de Gratitud, Bolas Solidarias, Círculo de la Prosperidad, Rueda de la Amistad y Mandala, y son difundidos a través de redes sociales e incluso por mensajes de WhatsApp. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios