Quintana Roo, destino seguro para turismo español

Secretario de Turismo, Juan Carlos González Hernández, aseguró que el estado no representa problemas para los vacacionistas.

|
Entre las zonas seguras para viajar a México se encuentra Quintana Roo y específicamente sus destinos Cancún y Riviera Maya. (Foto de Contexto/ebatty.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Luego de que se difundiera a nivel nacional la actualización hecha el pasado 9 de octubre por el Ministerio de Relaciones Exteriores de España a las recomendaciones para viajar a México, advirtiendo sobre los riesgos en el país; el Secretario de Turismo en Quintana Roo, Juan Carlos González Hernández, manifestó que los destinos del Caribe mexicano son totalmente seguros para los vacacionistas. 

González Hernández, añadió que luego de revisar la recomendación publicada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de España efectivamente se encontró con que se señala en el primer párrafo que “El problema de inseguridad que afecta a México se materializa en una elevada incidencia de la delincuencia relacionada con los secuestros (tanto reales como “virtuales”), la extorsión, y los asaltos en la vía pública y en el transporte público, de los cuales pueden ser víctimas tanto los turistas como los residentes en México.” se expone en el portal de la autoridad española

Sin embargo, agregó que más adelante en el cuerpo del texto se destaca que Quintana Roo figura entre las zonas seguras para viajar.

"Revisé el documento de principio a fin y me encontré que líneas posteriores al código de conducta sugerido para los españoles que viajan a México figura un listado de zonas seguras para viajar entre las que esta Quintana Roo y específicamente sus destinos Cancún y Riviera Maya", añadió González Hernández.

De acuerdo al portal del Ministerio de Relaciones Exteriores de España, Quintana Roo estaría enlistado en las “zonas sin problemas”, las cuales no presentan inseguridad junto con Campeche, Chiapas, Tabasco, Yucatán, Oaxaca, Baja California Norte, Baja California Sur, Jalisco, Nayarit, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.

Para finalizar el Secretario de Turismo en Quintana Roo recordó que el mercado español es el segundo en importancia de Europa hacia el Caribe Mexicano, arribando a Quintana Roo 211,259 mil españoles en el 2011 y 212,344 mil en el 2012.

Lo más leído

skeleton





skeleton