25 de Septiembre de 2018

Chetumal

Se suman tres especialidades al catálogo del Seguro Popular

El tratamiento quirúrgico de cataratas, trastornos relacionados con la gestación y bajo peso al nacer.

Este año ingresaron el tratamiento quirúrgico de cataratas, así como trastornos relacionados con menor tiempo de gestación y bajo peso al nacer. (Paloma Wong/SIPSE)
Este año ingresaron el tratamiento quirúrgico de cataratas, así como trastornos relacionados con menor tiempo de gestación y bajo peso al nacer. (Paloma Wong/SIPSE)
Compartir en Facebook Se suman tres especialidades al catálogo del Seguro PopularCompartir en Twiiter Se suman tres especialidades al catálogo del Seguro Popular

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El tratamiento quirúrgico de cataratas, así como trastornos relacionados con menor tiempo de gestación y bajo peso al nacer, son las especialidades que ingresaron en la cartera de los servicios del Catalogo Universal de Servicios de Salud (Causes).

Daniel López Souza, director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (Repss), informó que la cartera de los servicios del Causes incrementó mínimamente, al pasar de 146 intervenciones a 149, en un periodo de un año.

También te puede interesar: Prohibido enfermarse en Bacalar

“El catálogo lo autoriza la Comisión Nacional de Protección Social en Salud con base al análisis de las peticiones que hace cada estado, previo a un análisis realizado. Cada año es actualizado y estamos hablando de dos a tres intervenciones”, comentó.

Explicó que este año ingresaron el tratamiento quirúrgico de cataratas, así como trastornos relacionados con menor tiempo de gestación y bajo peso al nacer, que son importantes para el desarrollo de la población que requiera de atención, pues al ser costosas en su atención representan deterioro económico, que bien los ciudadanos pueden utilizar en otros rubros.

Consultas de especialidades 

López Souza dijo que será hasta concluir el 2015 y con base a las consultas de especialidades, así como de medicina interna y de primer nivel, cuando determinen las enfermedades a proponer el próximo año a la Comisión Nacional de Protección Social en Salud. 

Indicó que otro rubro es la actualización de claves de medicamentos e insumos para los pacientes, que ha crecido en los últimos tres años, ya que en el 2012 se contaba una base de 541 entre ambos y ahora son 634 claves de medicamentos y otros insumos alineados a las Normas Oficiales Mexicanas.

Para el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos hay 59 intervenciones, entre las más recientes destacan la atención por tumor maligno de ovario (germinal), tumor maligno de colon y recto, hepatitis crónica tipo C y el trasplante renal en menores de 18 años.

Cabe recordar que el estado tiene 675 mil 393 afiliados con la garantía de los servicios médicos, farmacéuticos y hospitalarios que están asentados desde la entrega de la póliza.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios