Catapultan a Cozumel eventos deportivos internacionales

Con las competencias Ironman y la Copa Mundial de Triatlón la isla tendrá una importante promoción.

|
Durante septiembre y octubre se realizarán en la isla dos importantes eventos deportivos que dejarán una derrama económica millonaria. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia 
MÉXICO, D.F.- Autoridades estatales y locales de Quintana Roo estiman que durante septiembre, octubre y noviembre próximos se registrará en la Isla de las Golondrinas una derrama económica de alrededor de 158.5 millones de pesos, impulsada por las competencias de triatlón.

La titular de la Secretaría de Turismo del gobierno del Estado, Laura Fernández Piña, destacó que la isla se ha posicionado como un destino de turismo deportivo y esto se refleja en el crecimiento de la ocupación hotelera, la cual de 2008 a 2013 aumentó 53.5%, informa Notimex.

Eventos internacionales

Expuso que la competencia “Ironman 70.3”, a realizarse el próximo 21 de septiembre y en la que participarán 2 mil competidores de más de 30 países, dejará una derrama aproximada de 30 millones de pesos.

Asimismo, la Copa Mundial de la Unión Internacional de Triatlón, a efectuarse los días 4 y 5 de octubre, en la que competirán los mejores triatletas del mundo para obtener puntos en la clasificación mundial y conseguir un boleto a los Juegos Olímpicos de Río 2016, dejará una derrama de alrededor de ocho millones 500 mil pesos.

Promoción millonaria

La funcionaria estatal resaltó que la importancia del evento radica en la difusión que Cozumel tendrá con dicha competencia, ya que su valor mediático es de 46.9 millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton