Promocionan la Riviera Maya a nivel nacional

El Fideicomiso de Promoción Turística visitó algunas ciudades del país para capacitar a agentes de viajes.

|
En la cvaravan se capacitó a 400 agentes de viajes de la ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y León. (Juan Cano/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Cano/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Dirección de Turismo realizó una caravana turística en conjunto con el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, por las ciudades de México, Guadalajara, Monterrey y León, donde se impartió capacitación a un total de 400 agentes de viajes, así como actualización de los lugares y atracciones de este destino.

El objetivo de participar en estas caravanas es mitigar la temporada baja que se presenta durante septiembre, octubre y noviembre, convocando al turismo nacional, para que conozca y disfrute de los eventos que se realizarán durante los siguientes meses en la Riviera Maya, informó Clementina del Tejo Corral, titular del área.

Para las fiestas patrias tienen diagnosticado un incremento del turismo nacional, pues el visitante aprovecha los fines de semana largos y eventos sociales para ir a la Riviera Maya.

Ocupación en temporada baja

Estas estrategias pretenden mantener, en la medida de lo posible, una buena ocupación en la temporada baja que durará hasta noviembre; hasta la primera semana de septiembre, la ocupación hotelera en la Riviera Maya se posicionó en un 62%, de acuerdo con datos del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, lo que representó un .82% arriba del año pasado, y esperan que esa tendencia se mantenga.

Oferta turística para viajar

Con la información compartida en dicha caravana, los agentes de viajes de diferentes puntos del país tendrán opciones para ofrecer a sus clientes, además de tradicional sol y playa, con diferentes atractivos, entre los que destaca el medio maratón de la Riviera Maya, a realizarse el 26 de octubre; el OHL Classic at Mayakoba, del 10 al 16 de noviembre, y el Festival de Jazz, para el 26, 27 y 28 del mismo mes.

Lo más leído

skeleton





skeleton