Cataratas, un problema de salud a nivel global

Una de las limitantes es que no todos tienen acceso a los tratamientos médicos.

|
Las cataratas son un mal que afecta a la población de todo el mundo y que puede ser retirada con tratamientos médicos. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- El tema de las cataratas básicamente es un problema de salud a nivel global, y si bien en países desarrollados son capaces de manejar la cantidad de nuevos pacientes con este problema, hay otras naciones donde aún no.

El presidente de la Asociación Latinoamericana de Cirujanos de Catarata y Cirugía Refractiva, Eduardo Chávez Mondragón, añadió que por ello, el reto es acercar a los pacientes y a los especialistas a la mayor cantidad de información posible, según informó Notimex.

Refirió que el compromiso de la agrupación que encabeza es encontrar las fórmulas, la educación suficiente para que las oportunidades de tener una mejor vista lleguen a todas las regiones del mundo y que tanto el paciente como el especialista cuenten con información de lo que está ocurriendo en la materia.

También te puede interesar: Alistan campaña de atención de cataratas

En el marco de los trabajos del VIII Congreso Internacional del Hemisferio Norte, Centroamérica y del Caribe (Alaccsa) en Cancún, mencionó que la agrupación, básicamente es académica, sin fines de lucro, que concentra a todos los oftalmólogos latinoamericanos y de habla hispana.

Comentó que el principal interés tiene que ver con la parte académica, en el tratamiento y manejo, tanto de la cirugía de catarata como refractiva, como es la cirugía para dejar de usar lentes.

México enfrenta el padecimiento

Sobre la inquietud que prevalece entre los especialistas oftalmológicos de la región, explicó que tiene que ver con emprender un frente común que permita reparar ese problema de salud llamado catarata.

En cuanto al panorama en México, mencionó que como país hay bastantes adelantos y que incluso es visto como referente en el tema de la atención a las cataratas y eso lo refleja en el hecho de que reciba este tipo de encuentros de alto nivel cada dos años.

“El nivel de oftalmología es, ha sido y seguirá siendo de los primeros, y ese es nuestro objetivo, seguir luchando para mantenernos”, aseveró el especialista.

Precisó que este nivel se alcanza por la calidad de sus médicos, el interés de cada uno por actualizarse y dar lo mejor a sus pacientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton