21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Benefician a 100 derechohabientes con cirugía de cataratas

Las intervenciones se llevarán a cabo del 4 al 8 de septiembre en el Hospital General Regional número 17 de Cancún.

Realizan jornadas quirúrgicas oftalmológicas en Cancún. (Cortesía)
Realizan jornadas quirúrgicas oftalmológicas en Cancún. (Cortesía)
Compartir en Facebook Benefician a 100 derechohabientes con cirugía de cataratasCompartir en Twiiter Benefician a 100 derechohabientes con cirugía de cataratas

Redacción
CANCUN, Q. Roo.- A través de la Delegación Estatal en Quintana Roo, en conjunto con la Delegación en Yucatán, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó cirugía de cataratas, a un total de 100 derechohabientes, en las Segundas Jornadas Quirúrgicas Oftalmológicas.

De acuerdo a un comunicado de la institución, las intervenciones quirúrgicas de oftalmología, se llevarán a cabo del 4 al 8 de septiembre del presente año en el Hospital General Regional (HGR) No.17 de Cancún, en horario de 8 a 20 horas, informó el titular de la Delegación Estatal, Flavio Carlos Rosado.

También te puede interesar: Asociación civil llega para apoyar a familias morelenses

Expuso que en su mayoría, se vieron beneficiados derechohabientes adultos mayores con la colocación de lentes intraoculares, con lo que se pudo devolver la vista a pacientes que por la catarata habían perdido la visión.

La Coordinación Médica indicó que participaron ocho médicos de la Delegación Yucatán y se ocuparon cuatro quirófanos; mencionó que las personas beneficiadas fueron valoradas previamente a quienes se les hizo un diagnóstico y valoración quirúrgica con estudios como radiografías y electrocardiogramas para asegurar una cirugía de calidad, posteriormente seguirán su consulta con el médico familiar.

Carlos Pedro González, Jefe de Oftalmología en el “Hospital Juárez” en Mérida, explicó que la técnica que se utilizó para estas cirugías, facomultiplicación, cirugía extracapsular de catarata y mini núcleo, hace que la persona se integre a su vida laboral casi inmediatamente, sin presentar complicaciones, lo cual representa un beneficio para ellos y sus familias.

El especialista del IMSS menciono que la mayoría de los pacientes estaban incapacitados para realizar su vida cotidiana por lo que estas cirugías regresan la visión del paciente en un 100 por ciento y ayudan a reincorporarse en las actividades diarias, dando así la oportunidad de valerse por sí mismos y ser independientes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios