Crece número de predios y lotes en Tulum

La base aumentó en 330 terrenos respecto a los 23 mil 360 del año pasado.

|
El impuesto Predial, en lo que corresponde a este año fue calculado en 99 millones 515, 454 pesos, al tener en la base 23 mil 930 predios. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Quintana Roo.- El director de Catastro municipal, Valentín Romero Osorio, indicó que la base catastral del ayuntamiento creció ligeramente, ya que a la fecha se registran 23 mil 930 predios. El año pasado se cerró con 23 mil 360 propiedades, que contribuyen con el pago del Predial, cuyo cobro realiza el ayuntamiento y sus ingresos fortalecen las finanzas municipales.

El cobro del impuesto Predial es una facultad del ayuntamiento que le permite obtener ingresos para llevar a cabo obras y servicios; “estos ingresos, difícilmente puede renunciar un municipio”, agregó.

También te puede interesar: Morosos del predial podrían perder su casa

La Dirección de Catastro, en esta administración que está por concluir no incrementó el valor de las tablas, por lo que continúa con los mismos precios para fines del impuesto Predial.

La base de contribuyentes de este impuesto creció en alrededor de 300 predios.

En lo que va de este año, la base de contribuyentes de este impuesto creció en alrededor de 300 predios, tratándose de subdivisiones, régimen de condominio y altas de predio raíz, lo que se refiere a tierras ejidales que no se habían dado de alta, señaló Romero Osorio.

La Dirección de Catastro no incrementó el valor de las tablas
durante la presente administración. (Sara Cauich/SIPSE)

El impuesto Predial, en lo que corresponde a este año, de acuerdo con la Ley de Ingresos aprobada por el Cabildo y el Congreso del Estado, fue calculado en 99 millones 515,454 pesos, que se pretende alcanzar para una base de 23 mil 360 predios.

Corresponderá a la siguiente administración municipal llevar a cabo modificaciones.

Corresponderá a la siguiente administración municipal llevar a cabo modificaciones a la tasa del impuesto Predial, en apego a lo que dicta la ley, ya que de acuerdo con la legislación, cada dos años debe ser actualizado este cobro.

Lo más leído

skeleton





skeleton