22 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Catastro prepara nuevo formato de registro

En este documento se reflejará la realidad del régimen condominal.

Preparan un nuevo formato de registro, que refleje la realidad del régimen condominal. (Redacción/SIPSE)
Preparan un nuevo formato de registro, que refleje la realidad del régimen condominal. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Catastro prepara nuevo formato de registroCompartir en Twiiter Catastro prepara nuevo formato de registro

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Consejo Catastral prepara un nuevo formato de la cédula de registro adecuado a las nuevas edificaciones para que refleje la realidad del régimen condominal, debido a que en el actual, sólo se contempla el concepto de unifamiliar en las viviendas, causando problemas, incluso, a los bancos y desarrolladoras porque no refleja la realidad de lo que es el régimen de propiedad en condominio.

Heyden Cebada Ramírez, director de Catastro Municipal, comentó  que tras la anterior evaluación el proyecto está en marcha y será el programa piloto que se replique en la entidad, esperando que con la aprobación entre en vigor para el primer semestre de 2016.

Más especificas

La nueva cédula deberá especificar las colindancias del predio raíz y además de espacio para las colindancias del departamento que se adquiera, por ello, explicó será necesario el catastro doble: uno en el predio y otro de cada departamento más un porcentaje del terreno que se construyó, pues las actuales cédulas no tienen nada de estos datos.

El Régimen de Propiedad en Condominio (RPC) especifica que para la solicitud de un documento de propiedad en condominio tenga la descripción por escrito del terreno, dimensiones, medidas, colindancias, sin embargo, cuando se expide la cédula de catastro, esta, no tiene especificado colindancias lo que lo hace ya un documento desfasado con las construcciones actuales. 

La propuesta está encaminada para que Benito Juárez sea de las primeras ciudades del país en contar con este tipo de formato. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios