Catean casas por presuntos miembros de cartel delictivo

En una de las casas que catearon, se quedó encerrado un perro, al parecer de la raza pitbull.

|
Catean dos casas por detención de presuntos miembros de un Cártel delictivo. (Foto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción /SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) catearon dos casas en la colonia Proterritorio, una de ellas, situada en la calle Ramonal, entre 10 de Abril y Chicozapote, de la cual sacaron varias bolsas negras con contenido desconocido.

Este operativo como como parte del arresto de tres presuntos miembros de un Cártel delictivo, el pasado martes por la noche.

También te puede interesar: ¡Para Ripley! Reparan daño en casa cateada por error

Los colonos se asombraron al notar la presencia de elementos de la PGR quienes arribaron en camionetas blancas, acompañados por la policía estatal y que irrumpieron de manera aparatosa en la vivienda marcada con el número 7-B.

Por espacio de una hora las autoridades registraron el inmueble, sacaron cuatro bolsas negras y varias cajas que se llevaron en a la bodega de evidencias de esa instancia federal.

Al concluir sus pesquisas al interior fueron colocados sellos en puerta de la casa y reja principal de acceso con número B-007574 y B-007569, respectivamente, y especifica que este cateo fue en cumplimiento a una orden de un juez federal con base a las indagatorias que se iniciaron luego que el agente del Ministerio Público Federal apertura la carpeta de investigación FED/QR/CHET/0000609/2018.

De ahí se dirigieron a otra vivienda situada en la misma calle, Ramonal, pero entre Alfredo V. Bonfil con Naranjal, en la colonia Proterritorio donde ingresaron pero no localizaron lo que presuntamente buscaban y se retiraron del lugar como si nada.

Cabe señalar que la Policía Estatal en todo momento brindó seguridad perimetral en las casas cateadas, en tanto que los agentes federales realizaban su labor; hasta el cierre de la edición la dependencia federal no emitió comunicado con relación a los objetos, sustancias aseguradas, tampoco si hubo personas detenidas.

En estos operativos, en una de las casas que se cateo, se quedó encerrado un perro, al parecer de la raza pitbull el cual de no ser casado pudiera morir de hambre, ya que el lugar quedó asegurado y nadie podrá entrar a rescatarlo, por ello los vecinos pidieron a la autoridad competente o asociaciones dedicados al cuidado y defensa de animales, hacer algo por él.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton