Catean bodega relacionada con pseudoefedrina

Fueron detenidas tres personas, a quienes les aseguraron pastillas psicotrópicas.

|
La bodega se localiza en la esquina de las calles José María Morelos e Insurgentes. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La bodega que fue localizada la semana pasada en Bonfil y que forma parte de una investigación que lleva la Procuraduría General de la República (PGR), fue cateada la tarde de ayer por peritos y agentes ministeriales federales.

La bodega está relacionada con el aseguramiento de un camión, tipo torton, de mudanzas de la empresa Castores, en donde autoridades federales y de la Marina, hallaron 620 kilos de pseudoefedrina.

La droga fue cargada en dicha bodega que se localiza en la esquina de las calles José María Morelos e Insurgentes, en la delegación de Alfredo V. Bonfil, y tenía como destino San Luis Potosí.

También te puede interesar: El cargamento de anfetaminas estaba en una bodega en Bonfil

Ese mismo día, personal de la Marina con apoyo de la Policía Judicial del Estado (PJE), detuvieron en el Aeropuerto Internacional de Cancún a José Mauricio N, de 39 años, con pastillas psicotrópicas.

El sujeto pretendía viajar a San Luis Potosí para recibir la droga, este dijo que sus cómplices estaban hospedados en los condominios Brisas, en la zona hotelera.

Las autoridades judiciales y navales en un operativo en el inmueble, lograron detener a Carlos Omar N, de 39 años, alias “El Compañía”, y Jesús Manuel N, alias “El Lic”, a quienes les aseguraron también pastillas psicotrópicas y confesaron que estas las habían adquirido en una bodega, ubicada en la Región 307, en el poblado de Bonfil.

La bodega fue revisada ese mismo día por autoridades civiles y militares, con lo que violaron el debido proceso, ya que no esperaron una orden de cateo ordenada por un juez federal.

Un vecino del lugar fue testigo como hace cinco días, las autoridades abrieron con un mazo la chapa de la puerta de la bodega.

Durante cinco días estuvo custodiada la bodega por elementos de la marina, militares, judiciales y municipales.

Ayer a las 14 horas, personal de la PGR, con una orden de cateo, ingresó legalmente a la bodega, para asegurar todo lo que había en el interior.

Militares, marinos, judiciales y municipales estuvieron resguardando la zona, mientras peritos levantaban indicios y pesaban la droga hallada.

Lo más leído

skeleton





skeleton