Catean domicilio en Felipe Carrillo Puerto tras supuesto reporte de ‘levantón’
La vivienda en la colonia Jesús Martínez Ross estaría relacionada son una presunta privación de la libertad de una persona.
Durante la tarde de este miércoles, autoridades de los tres órdenes de gobierno desplegaron un operativo en la colonia Jesús Martínez Ross, en Felipe Carrillo Puerto, tras una denuncia de la privación ilegal de la libertad de una persona.
La acción fue encabezada por la Fiscalía General del Estado (FGE) y tuvo lugar en un domicilio ubicado sobre la calle 85, entre la avenida Benito Juárez y la calle 68, en seguimiento a una investigación por el presunto ‘levantón’ de un hombre.
El cateo se registró minutos después de las 10:40 horas de este 12 de marzo, con la participación de la Guardia Nacional, la Policía Municipal, el Grupo Táctico Jaguar, la Policía de Investigación y peritos criminalistas adscritos a la FGE. Según información preliminar, la intervención ocurrió luego de que un hombre fuera localizado en la ciudad y resguardado en las instalaciones de Seguridad Pública Municipal.
La presunta víctima aseguró haber sido privada de la libertad por sujetos armados, quienes lo agredieron físicamente antes de abandonarlo en un camino de terracería.

Sin embargo, otra versión indicaba que la víctima fue seguida por sujetos armados mientras transitaba por la misma calle 85, por lo que buscó refugio en el Sindicato de Taxistas "Gral. Francisco May". En ese sitio se solicitó apoyo de la Policía Municipal. Hasta el momento, ninguna de estas versiones ha sido confirmada por las autoridades ministeriales, que continúan con la investigación.
Con los datos proporcionados por la víctima, las autoridades identificaron el inmueble presuntamente relacionado con los hechos. Sin embargo, antes del arribo de los elementos de seguridad, las supuestas personas que se encontraban en la vivienda lograron huir con rumbo desconocido.
Tras el cateo, la propiedad fue asegurada por las autoridades municipales y se iniciaron las diligencias correspondientes en su interior. Mientras tanto, la Guardia Nacional, la Policía Municipal y el Grupo Táctico Jaguar resguardaron la zona, ampliando el acordonamiento a calles aledañas. Hasta el momento, no se reportan personas detenidas en relación con estos hechos.
Con información de De Peso Quintana Roo.