Cateo en avenida Fonatur por presunta 'trata de personas'

La movilización de federales y demás corporaciones mantiene cerradas vías de circulación.

|
Desde las 20 horas de este viernes, el tránsito es 'lento' sobre avenida Fonatur por presunto cateo de vivienda. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Elementos de la Policía Federal mantienen cerrado un tramo de la avenida Fonatur, presuntamente en espera de unidades de apoyo para realizar un cateo.

Desde las 20 horas de este viernes, el tránsito es 'lento' sobre dicha avenida y elementos de seguridad recomiendan a la ciudadanía no circular por la zona.

También te puede interesar: Detienen a ex funcionario de Finanzas de Quintana Roo

De acuerdo con información preliminar, la razón del cateo es presuntamente por el delito de 'trata de personas'. 

Fuentes extraoficiales refieren que se los hechos ocurrieron tras la fuga de una mujer y la denuncia de la misma ante las autoridades. Los trabajos continúan en la zona y presuntamente del interior de la vivienda han rescatado a mujeres y capturado a elementos de la banda delictiva.

Trata de personas Quintana Roo

De acuerdo con Novedades Quintana Roo en su publicación del 4 de septiembre pasado, señala que Quintana Roo se ubica entre las 19 redes identificadas de trata de personas, de acuerdo con el último informe de la organización no gubernamental Hispanic in Philanthropy, en la que se mencionan a ciudades como Cancún y Playa del Carmen como destino de explotación de personas que son “enganchadas” en comunidades de la región sur de México.

El estudio destaca presencia en el estado de personas provenientes de países como Cuba, Nicaragua, Honduras y Brasil; también de los estados de Chiapas y Yucatán; y finalmente un “enganche” en comunidades como Kantunilkín, Leona Vicario y de Othón P. Blanco

Los principales sectores de explotación son construcción, servicio doméstico, prostitución forzada, venta de productos en zonas turísticas, matrimonio servil y forzado, mendicidad forzada y actividades ilícitas del crimen organizado.

El informe está realizado por Hispanic in Philanthropy, una red de filántropos a nivel mundial que busca la equidad entre las comunidades latinoamericanas; el documento se puede consultar desde principios del mes en su versión electrónica en la página del Senado de la República, en el apartado de la Comisión contra la Trata de Personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton