Catean casa en Los Héroes

Elementos federales y de la PGR participan en el operativo "Titán".

|
En el operativo participan elementos federales y de la PGR. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- La Policía Federal catea un domicilio de la calle Agustín Melgar, del Fraccionamiento Los Héroes, en la Región 215, al parecer como parte del operativo “Titán”.

Los alrededor de 15 elementos forman parte del contingente de 300 agentes que recién llegaron de la Ciudad de México. En el operativo participan al menos tres patrullas de la corporación, además de personal de la Procuraduría General de la República (PGR).

También te puede interesar: Cateo en avenida Fonatur por presunta 'trata de personas'

El operativo policíaco se realiza entre las calles Aquiles Serdán y Emiliano Zapata, atrás de Mi Plaza Héroes. 

En otros hechos: resultados del operativo "Titán"

El pasado 16 de febrero, dos presuntos delincuentes considerados como objetivos relevantes para el gobierno federal fueron detenidos durante el Operativo Escudo Titán en Quintana Roo, informó el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales. Los detenidos fueron Alejandro N y Pablo N, quienes fueron arrestados por agentes federales en Puerto Morelos.

De acuerdo con milenio.com y notimex.com, al ser sometidos a una revisión, los agentes federales les encontraron una mochila negra, la cual al ser abierta descubrieron que en su interior se encontraban 14 bolsitas de plástico transparentes que contenían fragmentos sólidos de la droga conocida como “crack” y 40 bolsitas de plástico transparente que contenían hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.

Además, fueron encontrados 102 cartuchos útiles calibre .223 milímetros, para fusil R-15 y un cargador de los llamados “huevos de toro”, abastecido con más de 100 cartuchos útiles del mismo calibre, entre otros. La detención ocurrió la misma noche que mataron al agente federal.

Cuatro presuntos delincuentes considerados como objetivos relevantes para el gobierno federal, fueron detenidos durante el operativo Escudo Titán en los estados de México, Guerrero y Quintana Roo, informó el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, quien destacó que la violencia en el país es generada por la demanda de drogas como la heroína y el fentanilo en Estados Unidos.

En conferencia de prensa, para presentar el tercer informe del operativo, correspondiente al período del 29 de enero a la fecha, comentó de la detención de Alejandro N y Pablo N en Quintana Roo, presuntos responsables de la distribución de droga y relacionados con al menos 37 homicidiosregistrados en esta entidad federativa.

Detalló que Arnulfo "N", identificado con un grupo delictivo que opera en Jalisco y que contaba con una orden de aprehensión por homicidio, fue detenido en Atizapán, Estado de México.

Otro objetivo, identificado como Martín "N", fue detenido en Chilpancingo, por ser presunto colaborador de un grupo delictivo en la zona serrana, quien ordenó y participó en homicidios y tráfico de heroína a Estados Unidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton