Cae líder del narcotráfico durante cateo en Cancún

Al finalizar la revisión, la vivienda fue asegurada y se colocaron sellos de clausura.

|
En el cateo participaron elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal y Secretaría de Marina. (Foto: Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La mañana de ayer, habitantes de la calle Calcetoc, Historiadores y avenida Chilam Balam, de la Supermanzana 50, fueron testigos del fuerte dispositivo policial que se montó para el cateo de tres viviendas.

Los efectivos lograron ingresar a una casa ubicada calles atrás del edificio del Poder Judicial de la Federación, sin informar el motivo de la revisión ni lo que hallaron dentro.

También participaron elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal y Secretaría de Marina. Novedades Quintana Roo obtuvo de manera extraoficial la información de que hubo siete detenidos, entre ellos “El Lobo”, líder de una célula del Cártel de Jalisco Nueva Generación, y que se aseguraron tres armas AK 47 y dos armas cortas.

También te puede interesar: Federales arrestan a líder de cártel en Cancún (video)

Antes de las nueve horas, se reportó la llegada de los federales, quienes llevaban canes adiestrados en la búsqueda de estupefacientes. Mientras los primeros revisaban el lugar junto con elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), la Marina resguardó el área y evitó la circulación de vehículos. Al finalizar la revisión, la vivienda fue asegurada, por lo que en los accesos principales colocaron sellos de clausura.

Una vez que los elementos de la PGR y PF se retiraron, dos unidades de la Marina siguieron resguardando el sitio durante el resto del día. El domicilio cateado es una vivienda de tres pisos, color blanco.

Cuatro meses antes, el 24 de marzo, vecinos de la misma calle vieron un operativo de seguridad parecido, cuando elementos de la PGR, Marina y Ejército intentaron catear otra vivienda de color amarillo, de dos niveles, en la calle Calcetoc, casi esquina con Kohunlich.

En esa ocasión, los elementos se retiraron del lugar sin haber hecho el cateo, presuntamente, por falta de una orden para ingresar al predio.
Ahora, los efectivos lograron ingresar a domicilio ubicado calles atrás de las instalaciones del Poder Judicial de la Federación, sin informar el motivo de la revisión ni lo que hallaron dentro.

La llegada de los efectivos federales se reportó minutos antes de las 9 horas, que incluyó la presencia de binomios caninos adiestrados en la búsqueda de estupefacientes.

Mientras elementos de la Policía Federal y de la Procuraduría General de la República (PGR), revisaban el lugar, la Marina resguardó el área y evitó la circulación de vehículos por la calle en donde se ubica la vivienda cateada.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton