Católicos de Quintana Roo preparan caravana de Chetumal a Cancún

La Iglesia conmemora el 50 aniversario de la prelatura, recién elevada a diócesis por el Papa Francisco.

|
(Paola Chiomante)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Más de 70 parroquias de Quintana Roo participarán en la caravana que organiza la Diócesis de Cancún-Chetumal para conmemorar el 50 aniversario de la creación de esta organización religiosa, así como la elevación de prelatura a diócesis.

El obispo Pedro Pablo Elizondo Cárdenas explicó que este evento iniciará el 21 de noviembre en la capital del estado y en el camino se unirán hasta llegar a la Catedral de Cancún, donde se realizará la ceremonia oficial a donde asistirán invitados provenientes de El Vaticano.

“Vamos a llegar a la catedral a las seis de la tarde y poder tener esa elevación oficial y así comenzar una nueva etapa. Es algo sumamente importante para esta iglesia y la gente está muy contenta y preparándose para ese gran evento”, dijo.

Se prevé que la caravana inicie en Chetumal a 10:30 horas y llegue a Cancún a las 18:00 horas, siendo escoltada por la Unión de Volqueteros de Bonfil, que acompañarán la procesión desde la entrada de la ciudad, hasta la Catedral, que será la sede oficial de la diócesis.

“Presentes van a estar varios obispos, una representación de los sacerdotes y autoridades de gobierno, para que sean testigos de este acontecimiento y vamos escuchar la bula, la proclamación de la nueva diócesis, que fue escrita por el Papa en latín”, dijo.

Entre las autoridades eclesiásticas que están invitadas a la celebración de este evento están el arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega; el de Campeche, José Francisco González González y el del estado de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López.

Asimismo, está contemplada la asistencia del obispo emérito, Jorge Bernal Vargas, quien fundó la prelatura de Quintana Roo hace 50 años.

“Hay que prepararnos, abrir el corazón y dar gracias por el crecimiento de la iglesia, cuando llegaron eran siete y ahora son más de 70, entonces también ha habido un crecimiento muy grande de sacerdotes y seminaristas”, dijo.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton