El caucho, la opción más barata para cubrir los baches

El proyecto de mezcla con asfalto AC-20 es una idea de maestros del Tecnológico.

|
La composición de las llantas trituradas con asfalto AC-20, reduce la permeabilidad del subsuelo y genera mejores reacciones físicas y mecánicas. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  El uso de mezcla de caucho reciclado con asfalto AC-20 para reparación de baches, es una opción que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco estudiará para la solución de este problema.

Luis Torres Llanes, presidente municipal, indicó que el proyecto de investigadores del Instituto Tecnológico de Chetumal (Itch) y una empresa privada es funcional y, desde luego, existe la posibilidad de ser utilizado, ya que la calidad de investigación de los profesores del Tec está comprobada.

Por su parte, José Antonio Domínguez Lepe, catedrático investigador del Itch, informó que la mezcla de caucho reciclado de llantas fuera de uso con asfalto AC-20 puede aportar dos beneficios paralelos: ecológico, al acabar con los más de 100 mil neumáticos fuera de uso en la entidad, y económico, al tener un material con 30% de mayor durabilidad.

También te puede interesar: El caucho reciclado podría llegar a calles de Chetumal

Expresó que esta composición, de acuerdo a resultados arrojados por los estudios de laboratorio, permite una mayor estabilidad y flexibilidad a la mezcla y, por lo tanto, mayor durabilidad a la reparación de los agujeros.

Agregó que la composición de las llantas trituradas con asfalto AC-20, reduce la permeabilidad del subsuelo y genera mejores reacciones físicas y mecánicas del concreto asfáltico, al lograr una adhesión más idónea en la infraestructura urbana, aunado a la reducción del impacto ambiental y a la salud de los habitantes.

En días pasados, Luis Torres Llanes declaró que el ayuntamiento requiere de 112 millones de pesos para atender 235 mil 264 metros cuadrados de vialidades dañadas, dinero que no tiene la comuna.

Lo más leído

skeleton





skeleton