Causa descontento el retiro de topes en ‘Las Torres’ (Video)

Los habitantes mencionaron que se convertiría la avenida en una vía rápida.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La retirada de 38 topes sobre la avenida Cancún, mejor conocida como “Las Torres”, ha causado molestia de los habitantes de esa zona, quienes refrieron que al quitar los reductores de velocidad, labor que inició desde la tarde del miércoles, convertirá la calle en una vía rápida. 

Esos topes fueron colocados en su mayoría por vecinos de la zona a lo largo de los cuatro kilómetros de distancia que tiene la vialidad, hasta ayer la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt), desconocía de esos trabajos que realiza la Dirección de Obras Públicas, dichas obras deberán concluirse en una semana y media aproximadamente.

También te puede interesar: Mejoran la imagen de Isla Mujeres 

Las afectaciones van más allá de hacer la vialidad más rápida, y reducir los “pasos” para peatones; en “horas pico” al inicio de clases (7 horas), ingreso a trabajo (8-9 horas), hora de comida (14 horas), y salida de jornadas laborales (17-19 horas), ambos sentidos de la avenida se congestiona.

La avenida Las Torres, es la única vialidad inmediata de salida de los fraccionamientos del polígono sur, las avenidas secundarias, que también se congestionan son la Andrés Quintana Roo y Fonatur o también conocida como “Los Colegios”, que en horarios pico presenta largas filas.

“Si retiran los topes, lo que harán es dificultar el paso de un lado a otro a los habitantes de esta localidad, a lo largo de la avenida hay escuelas, comercios, entre otros servicios que nosotros usamos, el registro de accidentes en lo que va año es mínimo, y todos son ´choquesitos´, nada de cuidado”; dijo Armando Moreno Valle, habitante del fraccionamiento Jardines del Sur.

Los trabajos durarán entre siete y 11 días, esto debido a la falta de material para sellar los “huecos” que se hacen al retirar los topes, en algunos casos el “raspado” es superficial, y en otros, es profundo, por lo que tienen que resanar el hundimiento que queda.

El grupo del primer turno de ayer esperó a que concluyera su jornada sin hacer nada, esto debido a que el chapopote y demás material requerido para sellar los topes removidos, no llegaron, esa labor quedó a cargo del turno vespertino, quienes también esperaron el material para tapar el tope retirado.

Hasta la tarde de ayer, los reductores que habían sido retirados llegaban hasta la entrada del fraccionamiento “Santa Fe”, en el sentido Kabah hacia Jardines del Sur, por falta de materiales ya no continuaron. Ahora resta retirar los topes en el carril de regreso hacia la Kabah.

(Fotos: Jesús Tijerina / Video: Pedro Olive)

Lo más leído

skeleton





skeleton