Causa confusión cambio de horario

El teléfono celular había hecho el cambio de manera automática.

|
Ofrecieron información para no afectar a los turistas en este destino. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El horario de verano terminó a las 2 horas del 30 de octubre, pero en la entidad permaneció igual, sin embargo, el cambio de hora en los teléfonos inteligentes causó duda entre los habitantes.

A través de las redes sociales aparecen cientos de mensajes en los que los usuarios preguntan qué hora es, ya que el celular les había hecho el cambio de manera automática, aunque no ha causado mayor problema. 

También te puede interesar: ¿No sabes qué hora es? Consúltalo aquí

A través de diversas imágenes, el gobierno de Quintana Roo recordó que en la entidad no se haría el cambio, ya que en días pasados se aprobó la nueva zona horaria, que queda una hora delante de la hora centro de la Ciudad de México. 

Algunas compañías como Lomas Travel, enviaron la información sobre la no aplicación en Cancún y Riviera Maya, con la finalidad de que los turistas tomaran en cuenta la información y así evitar inconvenientes principalmente con la hora de llegada al Aeropuerto Internacional de Cancún, aunque en la terminal aérea se colocaron pendones informando a los pasajeros sobre el cambio que habría en México y cómo permanecería en Cancún. 

De acuerdo con el responsable de Relaciones Públicas del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), Eduardo Rivadeneyra Núñez, no se reportaron incidentes por el cambio de horario. 

Promotora del cambio

Cristina Alcayaga, promotora del cambio de huso de horario, detalló que las razones para hacer el cambio son el aumento a la competitividad respecto a otros destinos del caribe, ya que permitiría menores tiempos de interconexión con aeropuertos de Cancún y estados unidos.

Los beneficios económicos se traducirían en un incremento en la derrama anual estimada de mil 845 millones de pesos anuales adicionales para Quintana Roo. 

En cuanto al consumo de energía se estimó que el ahorro era entre 21 mil 285 MWh y 23 mil  454 MWh, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía y la Secretaría de Energía, quienes revisaron las curvas de demanda diaria promedio mensual, así como los meses de mayor duración del día al pasar del meridiano 90 al 75. 

Lo más leído

skeleton





skeleton