Aplican cero tolerancia a transportistas sin permisos

Algunos trabajadores del volante desconocen las revisiones del permiso o refrendo que otorga la Sintra.

|
Inspección causa molestia entre transportistas al ser trasladados al corralón. (Loana Segovia/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Loana Segovia/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La cero tolerancia para los transportistas ha provocado molestia en los concesionarios debido a que son remitidos directamente al corralón por no contar con el permiso o el refrendo que otorga la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra).

Según las declaraciones de inspector, Jorge Pérez, quien hacía revisiones en el filtro policiaco, algunas empresas que comienzan a transportar en el estado así como las antiguas desconocen estas acciones de inspección a concesionarios y la verificación de los refrendos de sus permisos aunque la mayoría está regulado. 

Mencionó que aquellos que desconocen la situación, señalaron que debieron de haber dado un aviso correspondiente, para que no tomaran medidas drásticas que perjudiquen a los usuarios.

El chofer Alan Álvarez, indicó que ser remitido al corralón, lo perjudica porque pierde un día de trabajo, además de pagar una multa que puede ir desde  80 a 500 salarios mínimos según la Ley del Ingreso del estado.

Mientras tanto, en declaraciones pasadas el director de Comunicaciones y Transportes de la Sintra, Javier Zetina González, dijo que ya hubo una prórroga que se les otorgó a los prestadores de servicio público y transportistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton