Presunta amenaza de bomba causa pánico en escuelas

Los padres prefirieron no dejar a sus hijos en los planteles por temor.

|
La primaria “Mario Pantoja Méndez” fue amenazada por la delincuencia. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Incertidumbre y pánico rodearon al menos siete escuelas de nivel básico en Cancún, luego de la aparición de un mensaje del crimen organizado en la primaria “Mario Pantoja Méndez”, colocado presuntamente la madrugada de ayer, y retirado antes de que los menores ingresaran a la escuela; los padres de familia de ese plantel decidieron no dejar a sus hijos y para el turno de la tarde los tutores preguntaban si habrían clases.

Pasadas las 7 horas de ayer, comenzó a “circular” un audio en el que presuntamente había una amenaza de bomba a escuelas, ese mensaje fue desmentido por parte de las autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), y la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt). 

También te puede interesar: ¡Atención! Este audio es falso... No hay suspensión de clases

“No se retiraron a los alumnos, los padres de familia decidieron no dejarlos por el antecedente del mensaje, pero no hay alerta alguna en las escuelas por amenazas de bomba ni nada de eso”, dijo Jorge Coral Coral, director de Educación Básica en la zona norte de la Secretaría de Educación y Cultura.

Además de la psicosis en la primaria por el mensaje, y la distribución del audio, escuelas como la primarias “24 de Noviembre de 1902”, “La Corregidora”, “José Peón Contreras”, secundarias “Lic. Javier Rojo Gómez”, “Ricardo Flores Magón”, entre otras, están cercanas al plantel donde se dejó el mensaje.

Pasadas las 10 de la mañana, padres de familia del turno vespertino de la escuela donde se colgó la manta, acudieron a la dirección del plantel para preguntar si habría clases, pero con el temor y el mensaje de “amenaza”, aún cuando las autoridades señalaban que no suspenderían labores, los padres decidieron no llevarlos.

          Foto: Jesús Tijerina

“Nosotros nos quedamos en la escuela, entendemos a los padres de familia que no dejaron a sus niños, pero nuestra responsabilidad nos dejó aquí, para la tarde las clases continúan de manera natural, pero si no llegan los niños como en la mañana, aquí nos quedaremos”, mencionó Sonia Barrera, directora de la primaria Xel-Ha.

Para hoy las clases continúan de manera normal, informó el titular de educación básica en la zona norte.

La directora del plantel señaló que no es la primera vez que dejan un mensaje en la barda perimetral de la escuela, en octubre pasado también colgaron uno, pero lo retiraron los policías antes de que llegaran el personal administrativo y docente de la escuela.

Lo más leído

skeleton





skeleton