Causan alerta por su desaparición, pero son falsas alarmas

El Ministerio Público acusa que el año pasado hubo 20 reportes de extravío, que resultaron ser huidas.

|
El año pasado 20 casos de personas desaparecidas fueron falsas alarmas. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  El Ministerio Público local advierte  que al revisar los archivos se encontró que durante 2014 fueron alrededor de 20 los casos denunciados por posibles desapariciones o personas extraviadas que resultaron falsas alarmas al encontrarlos con familiares o en compañía de novios o habrían huido por problemas familiares.

Un caso similar ocurrió esta semana cuando se difundió en más de seis ocasiones dentro de las redes sociales una petición de ayuda para localizar a la joven Tatiana G. M. ya que familiares y amigos la daban como ‘desaparecida’, autoridades ministeriales dieron a conocer que se encontraba detenida en los separos de Seguridad Pública de Solidaridad.

En los perfiles de la comunidad virtual Soy Playense varias personas compartieron el mensaje: “SE BUSCA... Tatiana G. M. conocida como TATZ la última vez que la vieron fue ayer por favor COMPARTAN y ayudemos a encontrarla!!! Mide 1.60 aprox, delgada, cabello rojo largo chino, tiene rapado el lado izquierdo y tiene muchos tatuajes. Si la ven comuníquense a esos numeros de la foto…” (Sic).

También te puede interesar: Niños desaparecidos fueron llevados por los aluxes

Estaba arrestada

El director General de Averiguaciones Previas en la Riviera Maya, Alejandro Agustín Cutz Cruz, dio a conocer que tras recibir la denuncia por desaparición se giró el oficio a la policía municipal para su localización y la joven fue ubicada en la lista de detenidos durante la madrugada del pasado 5 de marzo en las instalaciones de los Juzgados Cívicos en Solidaridad.

Ella fue arrestada junto a Israel. I. S. A. y una mujer Georgina G. V. por un presunto robo y portación ilegal de un arma de fuego en la zona turística de Playa del Carmen.

La situación jurídica de la joven Tatiana G.M. se definirá al término de las 48 horas de su arresto para ver si existen elementos para consignarla ante un juez o se le deja en libertad. 

Lo más leído

skeleton





skeleton