Causan baja seis operadores de transporte por alcoholismo

La empresa TTE realiza el antidoping a los choferes previo a la contratación.

|
Transporte Terrestre Estatal no realiza revisiones permanentes a los conductores. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Amaury Rodríguez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En lo que va del año se han dado de baja a seis operadores de los 800 que manejan las 400 urbans de la empresa Transporte Terrestre Estatal (TTE) que tiene cobertura en zonas estratégicas del municipio de Benito Juárez, donde hay mayor afluencia.

“No se realizan revisiones permanentes a los 800 operadores de urbans TTE, lo que sí se realiza es colocar 35 puntos en la ciudad para detectar anomalías, entre ellas, si los operadores están laborando en estado de ebriedad o con resaca se les quita la unidad de transporte y son dados de baja”, informó Luis Miss, vocero del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”.

También te puede interesar: Fatal domingo: muere al estrellarse contra un Autocar 

Los puntos en la ciudad donde hay revisiones aleatorias se dan en los fraccionamientos Villas Otoch Paraíso y etapa 1, Villas del mar 1, 2 y 3, Paraíso Maya, Jardines del Sur, Vista Real, La Joya, Paseo Nickte, Paseo del Mar, Las Palmas, Itzales y Región 233.

Dichos puntos se van cambiando de sitio dependiendo de las necesidades de los vecinos que reporten sus situaciones o de acuerdo al crecimiento poblacional de Cancún.

Ayer, el conductor de la combi TTE-606, con placas 53-14-TRX de la Ruta 237, quien tenía resaca de acuerdo al reporte del sindicato, chocó por manejar a exceso de velocidad y no hacer el alto en el cruce de las calles 118 y 15 de la colonia Magaly Achach. Tres personas resultaron heridas a consecuencia del accidente vial y socorristas de la 911 y EuroAmbulance trasladaron a los lesionados al hospital Playa Med, mientras que los vehículos fueron llevados al corralón.

El único control que existe para los operadores de TTE es el antidoping que se les realiza previo a la contratación. Novedades Quintana Roo informó que en abril de las 24 personas que buscaron el empleo de operador, ocho prefirieron no regresar para evadir la presentación de sus estudios clínicos.

En caso de detectar a una persona realizando esta actividad bajo los influjos del alcohol los ciudadanos pueden denunciarlos al número 998 155 47 35

“Luego ni les decimos nada a los conductores porque es contraproducente, lo que sí podemos hacer es denunciarlos porque están haciendo mal su trabajo y afectan a terceros que no tienen la culpa”, dijo Ignacio Castro Méndez, usuario de la ruta 237.

Lo más leído

skeleton





skeleton