Dejan lluvias afectaciones en Tulum

Empresarios de la localidad reportan graves pérdidas en las actividades turísticas y comerciales.

|
Copiosas e intensas lluvias se registraron en el municipio. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Las intensas lluvias registradas en los últimos tres días han causado serias afectaciones en diferentes puntos de la localidad, principalmente en lo que se refiere a calles inundadas y tremendos baches. De acuerdo con el secretario de la Comuna, Gilberto Gómez Mora, hasta ahora no hay viviendas con inundaciones así como familias afectadas, pero ante cualquier emergencia las diferentes direcciones operativas están atentas para brindar el auxilio correspondiente.

En contraparte, los vecinos del centro dicen que los fuertes aguaceros que aún azotan en Tulum, dejaron intransitables algunas calles, tal es el caso de Juan Alberto Mex, quien aseguró que la falta de planeación ha ocasionado graves daños al no haber suficientes alcantarillas pluviales, en el pavimento poco a poco se están formando grandes agujeros.

El vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Tulum, David López Ocampo, dice que las torrenciales lluvias ocasionaron que la gran mayoría de las calles, especialmente del primer cuadro de la ciudad, lucieron vacías como consecuencia de las copiosas e incesantes lluvias que desde hace tres días están cayendo sobre el noveno municipio.

El secretario de la Comuna explicó que el mal tiempo no sólo está afectando a Tulum, sino en gran parte a toda la Península de Yucatán, ha ocasionado a nivel local graves pérdidas a las actividades turísticas y comerciales.

Lo más leído

skeleton





skeleton