¡Cuidado! Estos son los causantes de la hipertensión reactiva

Si los factores están latentes y de alguna manera se estimulan, puede transformarse en presión crónica.

|
Los factores de riesgos de la presión elevada se ven por lo general cuando el individuo comienza con la vida laboral. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los estimulantes que se consumen durante el día como bebidas energéticas, alimentos con alto contenido de sal, suplementos para bajar de peso, el cigarro, la cafeína, el ritmo de vida y el estrés, son factores para que surja una hipertensión reactiva, informó Moisés Granados, coordinador de la Cruz Roja de la delegación Cancún.

También te puede interesar: Presenta Q.Roo aumento de personas con hipertensión 

Estos son síntomas que conllevan a desarrollar una situación de hipertensión arterial, pues los factores están latentes y de alguna manera se estimulan, por lo que a largo plazo, puede transformarse en presión crónica.

“Si la persona continúa con ese cúmulo de síntomas y la presión no se normaliza entre los rangos de 140 con 90 que estar dentro de una situación de presión estable, ya sería una persona con padecimiento de hipertensión”, señaló.

A la consulta médica de la Cruz Roja al día, pueden llegar hasta cuatro personas con síntomas de hipertensión reactiva, incluso han llegado casos de menores de 25 años.

Factores de riesgo 

Los factores de riesgos de la presión elevada se ven por lo general cuando el individuo comienza con la vida laboral, a partir de los 19 años hasta los 40, luego de esa edad se encuentran con personas hipertensas que están descontrolados por no atenderse.

Es importante que la persona se dé cuenta de los estimulantes que consumen en el día, por ejemplo si abusan del café y no porque sea una persona joven piensa que está saludable y entonces no acostumbran a tomarse la presión regularmente, explicó.

Los que llegan con hipertensión reactiva se maneja un tratamiento para estabilizarle la ansiedad, sino se le baja ya están frente a un caso de presión alta en la que incide también el colesterol, los triglicéridos, y la glucosa.

Lo más leído

skeleton





skeleton