25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Cautiva Cancún a estadounidenses

La conectividad aérea incrementa la presencia de los turistas en el destino.

Clima agradable, agua de mar cálida e increíbles playas atraen a los turistas. (Israel Leal/SIPSE)
Clima agradable, agua de mar cálida e increíbles playas atraen a los turistas. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Cautiva Cancún a estadounidensesCompartir en Twiiter Cautiva Cancún a estadounidenses

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La mágica belleza natural de Cancún tiene cautivo al mercado estadounidense,  quienes eligieron este destino para el invierno 2014-2015 sobre importantes ciudades de Europa, Australia, África, el Caribe y la Riviera Maya, de acuerdo con una encuesta realizada por la Asociación Americana de Agencias de Viajes (ASTA, por sus siglas en inglés), con presencia en 140 países y de las más antiguas en Estado Unidos, lo que da un peso importante. 

El 50% de los tres millones 412 mil turistas que han visitado Cancún en los primeros nueve meses del año son de Estados Unidos, principal mercado internacional de turismo para el destino. En diciembre del 2013 llegaron al Aeropuerto Internacional de Cancún  511 mil 815 estadounidenses, de los cuales, 365 mil 697 se alojaron en las más de 30 mil habitaciones de Cancún,  esto lo reafirma como el primero en la lista de viajes al extranjero.

De segundo al décimo lugar, en el gusto de los estadounidenses están: Roma Londres, París, Sydney, Barcelona; Montego Bay, en Jamaica; Riviera Maya, Punta Cana, en República Dominicana, y por África, Cape Town (Ciudad del Cabo). La conectividad aérea es una de las principales características que tiene Cancún, además de hoteles Todo Incluido, clima agradable, agua de mar cálida e increíbles playas. 

Emisores de turismo

La población de los estados de Texas, y California, en lo que va del año son los principales emisores de turismo seguidos de Arizona, Carolina del Norte, Colorado, Distrito de Columbia, Florida, Georgia, Kansas, Maryland, Illinois, Indiana, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Misuri, Nueva York, Ohio, Pensilvania, Tennessee, Utah, Wisconsin, Virginia, Luisiana y próximamente de Seattle, con el vuelo directo a Cancún.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios