23 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Denuncian construcción de casas sobre zona de cavernas

Habitantes del fraccionamiento Campestre del Tigrillo temen que haya un hundimiento.

Vecinos del fraccionamiento Campestre del Tigrillo temen un hundimiento ante la construcción de viviendas en zonas cavernosas. (Octavio Martínez/SIPSE)
Vecinos del fraccionamiento Campestre del Tigrillo temen un hundimiento ante la construcción de viviendas en zonas cavernosas. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Denuncian construcción de casas sobre zona de cavernasCompartir en Twiiter Denuncian construcción de casas sobre zona de cavernas

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  En el fraccionamiento Campestre del Tigrillo se han comenzado a construir casas de más de dos niveles, sin embargo ayer vecinos de esa demarcación denunciaron públicamente que se han detectado amplias zonas cavernosas, por lo que ahora temen hundimientos. 

Esto ya se le ha hecho saber a la Dirección General de Ordenamiento Ambiental y Desarrollo Urbano, que ya se encuentra enterado de la situación a través de oficios. 

De acuerdo con Verónica Ceme Cabrera, habitante de esa zona, luego den los trabajos que en 2013 comenzó la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), cuando abrió el suelo para la introducción de agua potable y drenaje, se detectaron amplias áreas donde hay cavernas típicas de la zona, la cual documentaron fotográficamente en su momento. 

También te puede interesar: Reactivan construcción sobre ‘caverna’

Sin embargo actualmente, a pesar de esas circunstancias, se siguen construyendo casas de más de un nivel, a sabiendas de que hay esas condiciones.

Verónica Ceme dio a conocer que desde que se supo esta situación se ha empezado a exhortar a las autoridades para que paren estas edificaciones, sin embargo se les ha informado que estas obras tienen licencia de funcionamiento. 

Según un oficio de respuesta membretado oficialmente y con fecha de mayo pasado,  hay las condiciones, y también se hace énfasis en que el ayuntamiento colaborará en esta demanda vecinal. 

El fraccionamiento Campestre del Tigrillo se encuentra al sur de la ciudad, justo en la salida de Playa del Carmen, y aunque no hay datos disponibles de manera oficial por el momento, los habitantes estiman que hay unos cinco mil pobladores. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios