Caza furtiva de caracol amenaza a tortugas marinas

Estos moluscos, al igual que los crustáceos, son parte de la dieta del quelonio.

|
La caza de caracol deja a las tortugas carey y caguama sin alimento. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El consumo del alimento de la tortuga marina por parte de los humanos, es la principal causa por la que algunos ejemplares de esta especie continúan amenazados con extinguirse. Estudios recientes realizados en el Estado comprueban que llevar a cabo la captura furtiva de crustáceos y caracoles merma la población de los quelonios.

Lo anterior lo dio a conocer Armando Loreces Camargo, presidente del Comité Estatal de Protección de la Tortuga Marina, quien informó que debido a este problema la tortuga  carey continúa en alerta roja de peligro de extinción. 

En relación a la tortuga caguama, mencionó que esta continúa en una fase de alerta entre amarilla y roja. Dijo que estos se deben a que este quelonio es también víctima de que el humano se coma su alimento o sea cazado de manera accidental en las redes de algunos pescadores. 

Migran a aguas europeas

El especialista indicó que no se cuenta todavía con estadísticas que informen acerca del número de estos animales que aún  quedan en aguas del Océano Atlántico y en el Mar Caribe, sin embargo debido a programas similares que se implementan en otras partes del mundo, se ha informado de avistamientos de tortugas que se han marcado en Quintana Roo y se han encontrado en lugares situados al otro lado del océano, como es en el caso del Mar Mediterráneo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton