Autoridades intercambiarán información con el cazahuracanes

El departamento de Meteorología y la Capitanía de Puerto compartirán experiencias y pronósticos.

|
El meteorólogo municipal, Antonio Morales Ocaña, se reunirá con los operadores del cazahuracanes que visitará Cozumel. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La representación del departamento de Meteorología y Climatología de la coordinación de Protección Civil de Solidaridad a busca un intercambio de información en la visita del avión cazahuracanes que llegará el próximo 21 de abril a la isla de Cozumel. 

El meteorólogo municipal Antonio Morales Ocaña, asegura tanto él como el director operativo de Protección Civil Lucio Salvador Arguea, acudirán para conocer todos los estudios y al personal especializado con que se monitorean los fenómenos hidrometeorológicos de impacto en esta zona geográfica. 

También te puede interesar: Cozumel espera la visita del cazahuracanes

“Por recomendación del director de la coordinación municipal de Protección Civil en Solidaridad estaremos en la visita del avión ‘Hércules WC130’ al vecino municipio el próximo martes. Las experiencias y los pronósticos que se van sacando para este año se estarán dando a conocer durante el evento”, señala el especialista del clima.  

En del marco de esta visita, los días 22 y 23, los funcionarios solidarenses también participarán en una reunión convocada por el Servicio Meteorológico Nacional en la ciudad de Cancún, el organismo de la Cuenca Peninsular de Yucatán y la representación en Quintana Roo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se trata del ‘Vigésimo Octavo Foro de Predicción Climática’ y el ‘Cuarto Encuentro de Servicios Climáticos’.

Temperaturas en aumento

Adicionalmente, Morales Ocaña, da a conocer que las temperaturas en Playa del Carmen continuarán en aumento durante las próximas semanas. Afirma que durante los últimos siete días se ha registrado un pico máximo en el año en cuanto a la sensación térmica con 39 grados centígrados. 

De acuerdo al histórico estadístico, esto se va acercando a la temperatura máxima alcanzada en 2014, con 41 grados de sensación térmica durante los meses de agosto y septiembre.

“Esto es debido a la carencia de los frentes fríos que ya no están llegando a la península de Yucatán, sino que se quedan en la zona media del Golfo de México. La temperatura máxima es de 33 grados centígrados y con la humedad, el cuerpo humano llega sentir hasta seis grados adicionales”, explica Morales Ocaña.        

Lo más leído

skeleton





skeleton