Cozumel espera la visita del cazahuracanes

El avión Hércules WC130 aterrizará en la Isla de las Golondrinas la próxima semana.

|
El 21 de abril se espera la visita de un avión Hércules WC130, mejor conocido como cazahuracanes. (Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El 21 de abril la isla Cozumel recibirá la visita de un avión Hércules WC130, mejor conocido como el cazahuracanes, aeronave de los Estados Unidos que realiza una gira por el atlántico para estudiar los ciclones y su impacto. 

La dirección de Protección Civil así como la Gerencia del Aeropuerto Internacional argumentaron, cada uno por separado, informaron que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) es la instancia que organiza el encuentro, por cual declinaron dar a conocer más detalles sobre la presencia de este laboratorio volador que ya visitó la ínsula en el 2006 y 2011.

Sin embargo se pudo saber que se busca recabar datos sobre el impacto del cambio climático, lo que ha influido que los huracanes sean de mayor intensidad. En 2005 el huracán Wilma provocó daños en el 95% de la infraestructura turística de Cozumel y dejó incomunicada la isla por varios días. 

También te puede interesar: Prevén colocar un avión de la Fuerza Aérea en un parque

El gerente del aeropuerto, José Armando Gamboa Vargas, explicó que la terminal aérea no necesita de requerimientos especiales para el aterrizaje del Hércules del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

El ejecutivo del Grupo Aeroportuario del Sureste, que administra la terminal, dijo que están preparados y listos para recibir al cazahuracanes el martes de la próxima semana, luego de que visite primero la ciudad de Mérida, Yucatán el 20 de abril.

Hasta el momento se desconoce a detalle del programa de actividades que de forma extraoficial contempla visitas guiadas.

La temporada de huracanes comienza en el Pacífico el 15 de mayo y en el Atlántico el 1 de junio.

Lo más leído

skeleton





skeleton