Cbtis 111 pasa a Concurso Nacional de Prototipos

El evento se realizará del 25 al 29 de mayo en el Estado de Aguascalientes.

|
Los creadores del proyecto son estudiantes de Programación. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El proyecto “Educación sin límites”, del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicio (Cbtis) 111, ganó el pase directo para el Concurso Nacional de Prototipos en la categoría de didáctico. Sus creadores son Jorge Isaí Alemán Ortiz y Eric Raúl López Jiménez, estudiantes de Programación.

La app se basa en ejercitar la materia de química para entender de una manera amigable las ecuaciones de la asignatura para que sean de utilidad a estudiantes de primer año, dijo Alemán Ortiz.

A pesar de que la competencia es un poco complicada, los jóvenes siempre tuvieron la mentalidad de llevarse el triunfo.

“Fue una gran experiencia y una aventura; esperamos mejorar el prototipo para que no sólo se pueda consultar por página web, sino también en dispositivos móviles”, explicó López Jiménez.

Aseguró que trataron de darle un estilo atractivo, con lenguaje de programación HTML, o sea, lenguaje de marcas de hipertexto para la creación de la página web, y de programación Java Script, con la creación de dos juegos para resolver problemas.

Los días 19 y 20 de febrero se realizó en Chetumal el XVII Concurso Nacional de Prototipos en fase estatal. Los seis planteles en el Estado presentaron 16 proyectos; dos prototipos en la categoría didáctico, tres en el tecnológico, cuatro en software y siete en emprendedor, informó la directora del plantel educativo, Ligia Margarita Gamero Santos.

El Cbtis 111 fue el que cubrió todas las categorías y el que más proyectos presentó, con un total de seis, y espera esta semana que otros prototipos obtengan el pase al concurso a nivel nacional.

Para ello, medirá la exposición de los jóvenes, lo innovador del proyecto, las características del prototipo, defensa ante el jurado y el proceso de elaboración.

El Concurso Nacional de Prototipos se realizará del 25 al 29 de mayo en el Estado de Aguascalientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton