Reactivarán la economía del Estado con eventos masivos

Participarán autoridades de los tres niveles de gobierno e iniciativa privada.

|
Preparan eventos masivos para reactivar la economía. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Chetumal preparará eventos masivos para activar la economía en el sur del Estado.

Fidel Guillen Arjona, presidente del CCE informó que actualmente albergan más de cinco mil empresarios afiliados a las diferentes cámaras que generan al menos 25 mil empleos directos y el doble de indirectos, por ello es importante reactivar el sector y mantener un dinamismo en la actividad.

También te puede interesar: Zona sur requiere de un clúster de empresas proveedoras

Con base en la experiencia, se ha comprobado que las convenciones donde participan autoridades de los tres niveles de gobierno e iniciativa privada, además de brindar información sobre la situación real del Estado, propician una reactivación comercial generalizada.

“Si se organiza un foro, un taller, una convención nos visita gente de fuera, que tiene que usar hoteles, que tienen que comer en un restaurante, que si tienen tiempo copra, conoce y eso es una reactivación de la economía, que debemos buscar en el sur del estado”.

Fuentes de empleo

Guillen Arjona señaló que en promedio, una empresa genera cinco fuentes de empleo, que al no haber un flujo económico están en riesgo constante.

“Todos sabemos que este año ha sido muy complicado, tan solo en la avenida de los Héroes unas 15 a 20 empresas tuvieron que cerrar, y eso nos habla de cinco empleos perdidos. Es difícil que las empresas notifiquen que cierran y porque motivos, pero el principal es la cuestión económica”.

Agregó que en el caso de la avenida Héroes, se espera la reactivación de 14 empresas que recibirán apoyo del Instituto del Emprendedor (Inadem), pero el reto para el próximo año es mantener por lo menos el dinamismo que ya tenía esa avenida comercial.

Respecto a las nuevas inversiones que podrían llegar para el próximo año, mencionó que ninguna cámara está en contra de ella, por el contrario buscarán las directrices que planteen los gobiernos para sumarse a ellos y reactivar la economía.

Las nuevas inversiones también son parte del detonante económico del Estado, solo pedimos prioridad para las empresas establecidas, destacó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton