20 de Junio de 2018

Chetumal

Cdheqroo no se opone al operativo mochila

Señalan que es un método de prevención de violencia.

Tres ACTORES al menos deben estar involucrados para poner en marcha el operativo.
Tres ACTORES al menos deben estar involucrados para poner en marcha el operativo.
Compartir en Facebook Cdheqroo no se opone al operativo mochilaCompartir en Twiiter Cdheqroo no se opone al operativo mochila

Jesús Caamal / SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) no se opone al operativo mochila, siempre y cuando los actores involucrados estén de acuerdo.

Charlied Juárez Garduño, titular de la comisión municipal, refirió que es un método de prevención que en algunas ocasiones garantiza mayor seguridad.

“Se deben garantizar en todo momento los derechos humanos en forma general y en particular del marco normativo de la Ley General y del Estado de los Derecho de las Niñas, Niños y Adolescentes, tomando en cuenta en superioridad el interés de la infancia”.

Harley Sosa Guillén, presidente de la Cdheqroo, indicó que, además del marco normativo, se considera prudente atender otro tipo de cuestiones para llevar en función tal operativo, que consta de un acuerdo entre docentes, padres de familia y directivos, entre otros.

“Se hace hincapié que los operativos mochila no son la única forma de prevenir accidentes y tampoco resuelven problemas de violencia en las escuelas”.

Didier Felipe Vázquez Méndez, director de la Policía Municipal Preventiva (PMP) en Carrillo Puerto, señaló que mientras no exista una solicitud formal, tanto de los padres de familia, como de las instituciones no realizarán los operativos, además siempre debe existir presencia de algún visitador de derechos humanos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios